Publicidad en
Irene de Miguel: ''El PSOE está jugando con el pan de la gente creando falsas esperanzas con proyectos multimillonarios difíciles de creer'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Irene de Miguel: ''El PSOE está jugando con el pan de la gente creando falsas esperanzas con proyectos multimillonarios difíciles de creer''
4 de Diciembre | 13:10 - Redacción | Comentar
Podemos Extremadura considera “absolutamente insuficiente” la disminución del paro en 1.174 personas durante el mes de noviembre. Así lo ha afirmado la presidenta del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, quien ha alertado sobre la alta temporalidad del mercado laboral, “ya que de los 55.776 contratos, 53,176 han sido temporales”. “Nadie en Extremadura -ha dicho- puede pensar en construir un proyecto de vida cuando las condiciones laborales son precariedad y temporalidad”.

 De Miguel ha señalado que aunque baje el desempleo, sigue habiendo 104.000 personas en paro en Extremadura “y las afiliaciones a las Seguridad Social sólo han crecido en 270 personas”. “Y mientras, el PSOE no para de jugar con el pan de la gente, creando falsas ilusiones y esperanzas, en pleno año electoral, con proyectos multimillonarios que son difíciles de creer”.

 La candidata de Podemos a la Junta de Extremadura se ha referido así al supuesto proyecto que se va a crear en Castilblanco, y que se ha conocido en los últimos días. Para De Miguel “son castillos en el aire porque nadie en su sano juicio va a creerse que se van a generar 50.000 puestos de trabajo de la nada”.

 Ha afirmado además que es una irresponsabilidad del PSOE “jugar así con el pan de la gente”, y ha añadido que mientras hace esto, el gobierno de Vara no tienen ningún tipo de escrúpulo en implantar importantes bonificaciones fiscales y en otorgar ayudas públicas a las grandes empresas. “Si todo el esfuerzo que hacen para que vengan estos proyectos empresariales, lo hicieran en apuntalar a nuestras autónomas y autónomos y a nuestras PYMES, otro gallo cantaría y otra economía tendríamos”.

 De Miguel también ha comentado que los datos del paro arrojan que las mujeres siguen siendo las protagonistas de este drama en Extremadura porque hay 23.000 mujeres más en paro que hombres. “A pesar de ello, el PSOE sigue sin incluir ninguna de nuestras propuestas incluidas en el Proyecto Integral de Empleo en el presupuesto del próximo año, a pesar de que contempla la creación y el impulso a la contratación de las mujeres de más de 40 años, que son las que más sufren el desempleo”.

 La diputada ha dicho hoy que en las comparecencias de los altos cargos Podemos están constatando que el Proyecto Integral de Empleo de Podemos, dotado con 170 millones de euros para crear 15.000 puestos de trabajo, no está reflejado en el presupuesto. “No tienen ningún tipo de voluntad de llegar a acuerdos con Podemos”, ha afirmado para añadir que a las cuentas del próximo año les puede pasar cualquier cosa “porque negociar es ceder, y más si no se tiene mayoría absoluta, pero el PSOE está dejando claro que no quiere entenderse con Podemos”.

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.