Publicidad en
Irene de Miguel obtiene el 93 por ciento de los apoyos en las Primarias de Podemos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Irene de Miguel obtiene el 93 por ciento de los apoyos en las Primarias de Podemos
27 de Noviembre | 21:38 - Redacción | Comentar
Podemos Extremadura informa que el 80 por ciento de las personas inscritas verificadas del partido han concurrido en las Primarias 2019 para elegir la candidatura a la Presidencia de la Junta de Extremadura y al Parlamento Europeo.

De esta forma, Irene de Miguel, ha obtenido el 93 por ciento de los apoyos de los inscritos e inscritas de Podemos, y por lo tanto se ratifica como la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas.

De Miguel estará acompañada del actual secretario general, Álvaro Jaén, que ha sido la persona más votada del cuerpo de la lista, con 15.587 puntos, la diputada Jara Romero, que ha obtenido 11.269 puntos, la sindicalista María José López González, con 11.184 puntos, la experta en Empleo y Administración Local, Amaia Sánchez, con 10.946 puntos, el arquitecto José Manuel Álvarez, con 10.824 puntos, o la filologa Eva Romero, con 10.602 puntos.

Se trata de una lista multidisciplinar, ya que incluye profesionales de todos los ámbitos, compuesta por 21 personas que representan a toda Extremadura y que tienen como compromiso ganar Extremadura para la gente en 2019.

En el caso de las Primarias al Parlamento Eurepeo, ha ganado la candidatura liderada por Pablo Bustinduy, que ha obtenido más del 72 por ciento de los votos. En la lista que lidera  están incluidas dos extremeñas, Carmen Ibáñez, que ocupa el décimo puesto de la lista, e Inmaculada Ramos, que se sitúa en el duodécimo lugar.

La votación de las Primarias 2019 se ha realizado a través del sistema Desborda, que fue aprobado por los inscritos e inscritas de Podemos en la Segunda Asamblea Ciudadana Estatal de la formación.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.