Publicidad en
Álvaro Jaén: ''Los responsables de que Extremadura no tenga un Tren Digno son los mismos que encabezaron la manifestación'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Álvaro Jaén: ''Los responsables de que Extremadura no tenga un Tren Digno son los mismos que encabezaron la manifestación''
20 de Noviembre | 09:24 - Redacción | Comentar
Podemos Extremadura considera que la manifestación por el Tren Digno celebrada ayer en Cáceres ha sido "un ejemplo de coraje de la gente", que reivindica y pelea por lo que es suyo, que son unas infraestructuras dignas para Extremadura. Así lo ha asegurado este lunes en rueda de prensa el secretario general, Álvaro Jaén, quien ha añadido que la movilización ha demostrado que "Extremadura está viva, que no quiere ser condenada al subdesarrollo, sino que está luchando como lo hacen las pensionistas, las  ganaderas, la red feminista, los bomberos, etc".

 Sin embargo, Jaén asegura que frente a ese coraje que ayer demostraron las extremeñas y extremeños, "vimos como los actores políticos siguen jugando al electoralismo porque quienes protagonizaban la cabecera de la manifestación eran los destinatarios del mensaje". Para el secretario general de Podemos los responsables de que Extremadura no tenga un Tren Digno "son los mismos que ayer estaban en la cabecera de esa manifestación".

 Jaén considera que esto denota una falta de humildad de la clase política porque "hay que acompañar a la gente, pero no capitalizar ni instrumentalizar el empuje de la ciudadanía". El líder de Podemos ha afirmado además que precisamente son los convocantes de esa manifestación y quienes la encabezaron "los que quiebran la unidad de la reivindicación, al expulsar a las plataformas ciudadanas el Pacto por el Ferrocarril". Además, ha criticado que del relato de la reivindicación del Tren Digno hayan desaparecido las convocatorias del 8 de Septiembre de este año y del anterior, organizadas por plataforma como Milana Bonita, "porque fueron la chispa del pasado 18N en Madrid y de éste en Cáceres".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.