Publicidad en
Cerca de 4.000 extremeños vuelven a manifestarse en Madrid por por un tren digno en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Cerca de 4.000 extremeños vuelven a manifestarse en Madrid por por un tren digno en Extremadura
17 de Noviembre | 17:54 - Redacción | Comentar
Cerca de 4.000 personas según el PP de Extremadura, organizadores de la manifestación, han vuelto a Madrid un año después de su primera manifestación en la capital, por un tren digno y la alta velocidad en nuestra Comunidad.

El PP de Extremadura, y su presidente José Antonio Monago convocó la manifestación que una vez más ha tenido lugar en Plaza de España, y no ha sido secundada por el Gobierno socialista que lo hará mañana en Cáceres, convocada por el Pacto por el Ferrocarril, del que tambié se desmarcó Podemos.

El expresidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado que el PP extremeño asistió a Madrid el año pasado, pese a que Rajoy ocupaba la Moncloa y ha lamentado la ausencia de Fernández Vara: "Lo que querían los socialistas el año pasado no era un tren digno, era una manifestación contra Rajoy". El PP ha criticado que Fernández Vara y el PSOE extremeño no hayan secundado esta movilización en Madrid, ya que entienden que no acuden a la capital de España porque ahora gobierna Pedro Sánchez y no Mariano Rajoy; además de recordar que el tren hay que reivindicarlo en Madrid y no en Cáceres.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, sí ha acudido a la manifestación en "apoyo a todos los extremeños" y ha apuntado que los presidentes de las comunidades autónomas deben trabajar "para toda España".  "Los socialistas cuando tienen que ponerse del lado del partido o del lado de los ciudadanos, al final se ponen siempre del lado del partido", ha aseverado Garrido.

Por su parte, Monago ha criticado que Extremadura continúe con "una infraestructura del siglo XIX" en materia ferroviaria y ha reclamado que el tren que llega a su región sea acorde al siglo XXI. De esta manera, ha reivindicado el valor de un tren que une "las dos capitales ibéricas", Lisboa y Madrid, y que "hace península ibérica y más Europa".

"Por eso estamos hoy en Madrid y echo mucho de menos a aquellos que estuvieron el año pasado en Madrid y hoy no están aquí. Me refiero a los socialistas y, especialmente, a Fernández Vara", ha insistido el presidente de los 'populares' extremeños.

Entre los asistentes a la convocatoria, han estado los alcaldes de las dos capitales provinciales extremeña, Francisco Javier Fragoso, de Badajoz, y de Cáceres, Elena Nevado, ambos del PP, así como los también 'populares' Vicente Tirado, vicesecretario de Política Local y Autonómica de Castilla-La Mancha, y Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina (Toledo).

El deportista olímpico de lanzamiento de martillo Javier Cienfuegos, de Montijo (Badajoz), ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que en el que ha reclamado un "tren digno" para evitar que las comunidades de Extremadura y Castilla-La Mancha queden "descolgadas".


Fuente: PP de Extremadura.
Foto: PP Extremadura


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.