Campaña contra la Violencia Sexual
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Presentan al presidente de la Junta el proyecto de instalación una factoría de plexiglass en Olivenza | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Diciembre de 2018
 
Presentan al presidente de la Junta el proyecto de instalación una factoría de plexiglass en Olivenza
15 de Noviembre | 17:36 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido  con Javier Gallego, directivo de la empresa FORSOLID MANUFACTURY S. L, quien ha informado al presidente del proyecto de instalar una empresa en la localidad de Olivenza, reunión a la que también ha asistido el alcalde de esta ciudad, Manuel José González Andrade.


González Andrade ha manifestado, tras la reunión con el presidente, que la instalación de esta empresa en Olivenza es una buena noticia “ es el sueño de todo alcalde contar que es posible que en su localidad se instale una industria que va a generar empleo” y se ha referido a la posición estratégica de la ciudad  que se verá reforzada por el desdoblamiento de la carretera Olivenza-Badajoz que la conectará con la ronda sur de la capital pacense, proyectos ejecutados por la Junta de Extremadura, y con la Plataforma Logística.

Ha señalado el alcalde que FORSOLID MANUFACTURY S. L,  pondrá en marcha una industria potente, que espera se materialice en un espacio corto de tiempo y que generará empleo, y que además  demuestra  que en Extremadura también se pueden instalar industrias.

Por su parte, Javier Gallego ha explicado, tras su reunión con el presidente de la Junta, que la elección de Olivenza como sede de su empresa se debe a que es un punto geográficamente estratégico que facilita la salida de la producción, vía marítima, al tratarse de una localidad cerca de un puerto, el portugués de Sines; y también por vía terrestre ya que el desdoblamiento de la carretera Olivenza-Badajoz, obra en proceso de licitación, posibilitará las conexiones desde Lisboa hasta Moscú, lo que, según el empresario, “cubre bien los puntos para desarrollar la actividad empresarial”.

La factoría que FORSOLID MANUFACTURY S. L quiere instalar en Olivenza se dedicará a la fabricación de Plexiglass mineral, material que hasta la fecha producía la firma Evonik en su fábrica de Austria, pero que ha decidido dejar de hacerlo. La empresa de Javier Gallego ha comprado  la transferencia tecnológica y la maquinaria, además de la fórmula del producto, y trasladará la producción a Olivenza.

Según ha informado Javier Gallego, su empresa tiene previsto invertir en la construcción y puesta en marcha de la fábrica entre 8-10 millones de euros y crear ente 30-80 puestos de trabajo directos. La capacidad de producción de la factoría será de 40.000 toneladas/año y la demanda mundial de este producto es de 20.000 toneladas.

El empresario, que ya ha trabajado en Extremadura suministrando el plexiglass usado en la construcción del Palacio de Congresos Manuel Rojas y en las instalaciones de IFEBA, en Badajoz, ha explicado que ya cuenta con un potencial cliente, de Estados Unidos, dispuesto a comprar 5.000 toneladas anuales del producto para fabricar bañeras.

La intención es comenzar la producción en unos ocho meses, ya que en un mes está previsto empezar a construir, y finalizar la obra civil en seis meses, tras lo que otros dos se dedicarán a probar la maquinaria y a hacer los ajustes necesarios, período durante el que se tramitarán todos los permisos administrativos necesarios para la puesta en marcha de la actividad, asunto sobre el que cree no habrá problema alguno ya que la producción no es contaminante.

Javier Gallego ha anunciado que se pondrá en marcha además, una escuela profesional para formar a los futuros empleados de la fábrica.



Lo más leído en Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.