Publicidad en
Monago llama a las grandes empresas a suplir la pérdida de la obra social de las Cajas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
RECLAMA UNA REGULACIóN ESTATAL
Monago llama a las grandes empresas a suplir la pérdida de la obra social de las Cajas
12 de Noviembre | 09:20 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lanzado un llamamiento a las grandes empresas que operan en Extremadura para que se impliquen en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad y contribuyan a suplir la pérdida de la obra social de las Cajas de Ahorro que “constituían un colchón que ayudaba mucho”.

“A los que se sientan aludidos porque sí hacen obra social, no voy a por ellos”, pero “hay algunas empresas que no hacen nada y que podrían hacer mucho más”, ha dicho y ha reclamado una “reflexión colectiva” y “nueva”, porque “las necesidades no se terminan hoy, sino que se van incrementando y necesitan nuevos recursos” y “si queremos ser una sociedad solidaria y con humanidad, hay que buscar nuevas vías de financiación y en eso tenemos que ser creativos en el conjunto de la sociedad”, ha argumentado.

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de inaugurar el centro terapéutico-ocupacional de la Asociación de Familias de Personas con Trastorno de Espectro del Autismo (AFTEA) en Cáceres, el líder de los ‘populares’ extremeños ha defendido que la implicación de las grandes empresas en la financiación de proyectos para personas con discapacidad debe ser impulsada desde el Estado.

“De originalidades autonómicas ya tenemos bastante con subir del 1,2 al 1,5 por ciento el impuesto de actos jurídicos documentados, como hizo Vara”, ha comentado. “Yo no soy Vara que hace un invento cada mañana, esto tiene que ser estatal” porque de lo contrario “unos hacen esto, otros hacen lo otro y así está el país”, ha argumentado.

Para Monago, son “estas las cosas que preocupan a la gente” y que se deberían haber trasladado a la vicepresidenta del gobierno de España, Carmen Calvo, durante su visita de ayer a la región. “Se fue como vino” y “se podría haber ido con este tipo de peticiones”, ha lamentado.

Yo no soy Vara que hace un invento cada mañana. Esto tiene que ser estatal, no va a hacer cada comunidad autónoma un invento. Unos hacen esto, otros hacen lo otro y así está el país. Tiene que ser una regulación estatal. En el ámbito de las personas que tienen unas necesidades especiales necesitan muchos recursos, necesitan educadores, necesitan talleres, una inserción laboral

CENTRO AFTEA

Sobre el nuevo centro de AFTEA que ha inaugurado hoy, el presidente del PP de Extremadura ha indicado que su aportación a ese proyecto fue “únicamente canalizar un dinero que era de la sociedad hacia una obra de indudable interés para Cáceres y para el conjunto de Extremadura”.

En esta línea, ha valorado que el “mérito es de los padres” de la asociación y de su presidenta, Ana Belén Salas, “que te ponen la linterna y te dicen, por aquí queremos ir”. “No podemos ser sordos ni estar ciegos ante esas peticiones y tenemos que orientar los recursos” para que estos proyectos puedan salir adelante, ha añadido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.