Publicidad en
Podemos solicita a la Junta que las tasas por el juego se destinen a prevenir la ludopatía | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Podemos solicita a la Junta que las tasas por el juego se destinen a prevenir la ludopatía
23 de Octubre | 13:52 - Redacción | Comentar
Podemos Extremadura defenderá en el próximo pleno una propuesta para que la Junta ponga en marcha una estrategia para prevenir la ludopatía en nuestra región. La presidenta del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha explicado, tras la celebración de la Junta de Portavoces, que la iniciativa surge debido al incremento alarmante de la ludopatía en Extremadura “porque esta adicción está creciendo un 13 por ciento más que la media nacional”.

 De Miguel ha asegurado que, debido a las denuncias de las familias, en la iniciativa se recoge que se cumpla la ley, “y que ninguna casa de apuestas deportivas se instale en el entorno de los centros educativos, tal y como está ocurriendo actualmente”. Además en el texto también se solicita que se destinen todas las tasas que la comunidad autónoma obtiene del juego para prevenir la ludopatía.

 Por otra parte, la diputada ha comentado que en el pleno también se le preguntará al presidente Vara por su valoración por los datos de pobreza y exclusión social del informe AROPE. “Esta misma pregunta se la hicimos el año pasado -ha dicho- pero lejos de mitigar la pobreza, la tasa ha empeorado en ocho puntos”. De Miguel cree que estos datos, que califica de demoledores, “demuestran que necesitamos políticas radicales, valientes y profundas, y que los parches que está poniendo la Junta son absolutamente ineficaces e ineficientes”.

 Tren Digno Ya

 La diputada ha valorado la decisión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de convocar una manifestación en Cáceres el próximo 18 de noviembre. Irene de Miguel ha explicado que Podemos no ha acudió a esa reunión “porque el pacto es totalmente inútil, que solo sirve para camuflar las responsabilidades de PSOE y PP ante la pésima situación de la red ferroviaria”. Además, considera un error que ese Pacto no incluya a plataformas ciudadanas que están reivindicando con éxito el Tren Digno, “porque si este tema está en la agenda nacional es gracias a ellos, que denuncian cada incidencia o avería que se produce”.

 De Miguel ha afirmado que desde Podemos se estará de acuerdo con cualquier iniciativa que denuncie el deplorable estado de las infraestructuras ferroviarias y reivindique el Tren Digno, “pero tenemos que poner en duda la utilidad de una concentración en Cáceres porque sabemos que las cosas que realmente le importan al gobierno son las que tienen repercusión mediática, y lo que ocurre fuera de Madrid parece que en muchas ocasiones no existe”.

La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos apuesta por volver a repetir la manifestación del pasado 8 de Septiembre, que fue organizada por la plataforma Milana Bonita, “pero parece que el señor Vara no quiere molestar mucho en Madrid a Pedro Sánchez, que es donde deberíamos acudir para conseguir un compromiso del gobierno con Extremadura”.

 En cuanto a la movilización que planteada por el Partido Popular para un día antes, De Miguel la ha calificado de “perfomance”, y le ha recordado a Monago que el pasado 8 de Septiembre, los extremeños y extremeñas ya se manifestaron en Madrid por el Tren Digno, “sin embargo no fue nadie del PP de nuestra región aunque sí que acudieron sus compañeros de Castilla La Mancha.

 Por último, le ha pedido al ministro Ábalos que si de verdad se quiere comprometer con Extremadura, “debería llegar el próximo viernes en tren porque nuestro diputado nacional Alberto Rodríguez vino el pasado viernes y literalmente dijo que por mucho que te lo cuenten, no sabes lo que es hasta que te montas en él”.

 

 

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.