Publicidad en
Esther Gutiérrez destaca la importancia de la participación de las familias para mejorar la educación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Esther Gutiérrez destaca la importancia de la participación de las familias para mejorar la educación
22 de Octubre | 09:16 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado la importancia de la participación de las familias para mejorar el sistema educativo: "Las familias tienen mucho que decir y que opinar sobre la educación. Necesitamos vuestra participación para mejorar la educación de Extremadura y así lo trasladamos en el Ministerio", ha expresado la consejera, quien recuerda que la LOMCE sigue coartando la participación de este colectivo, algo que nuestra comunidad autónoma lleva tiempo reclamando que debe corregirse.

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha hecho estas declaraciones en la Jornada de Formación de AMPAS, promovida por FREAPA, que se celebra hoy en Almemdralejo.

En este foro, Esther Gutiérrez ha puesto de manifiesto las medidas que, en estos tres años y medio de gobierno, la Junta de Extremadura ha implementado en el área de educación. Entre ellas, el aumento de 1.000 docentes más en las aulas de la región, el incremento de las rutas de transporte escolar, de la red de comedores y aulas matinales, o el impulso a los bancos de libros: "Esta legislatura, hemos invertido 29,7 millones de euros en becas de libros de texto", ha recordado la consejera.

Esther Gutiérrez, entre otras medidas, también se ha referido a la apuesta por la diversidad que está llevando a cabo la consrjería, las nuevas medidas para impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar y a la ejecución del Plan de Infraestructuras Educativas, que está dotado con 140 millones de euros.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.