Publicidad en
Podemos denuncia que la Junta está perpetuando la precariedad laboral en los Planes de Empleo Social | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Podemos denuncia que la Junta está perpetuando la precariedad laboral en los Planes de Empleo Social
19 de Octubre | 18:37 - Redacción | Comentar
Podemos Extremadura denuncia que el gobierno de Fernández Vara “está perpetuando el trabajo precario con los Planes de Empleo Social”. Así lo ha afirmado la diputada Irene de Miguel en Almendralejo, donde se ha acercado para informar de las propuestas que Podemos para mejorar estos Planes de Empleo, que estaban contempladas en el acuerdo presupuestario alcanzado con el Partido Socialista, “pero que aún no se han desarrollado en un decreto”.

 De Miguel ha asegurado que los Planes de Empleo Social “tienen que respetar y adaptar a los convenios colectivos porque a igual trabajo, igual salario”. También ha denunciado la temporalidad de las contrataciones y que éstas se realizan “sin tener un objetivo claro”. “Nosotras consideramos que los trabajos que firmen bajo los Planes de Empleo Social sean un impulso para crear el modelo productivo que necesitamos”.

 La diputada ha afirmado que con la precariedad de los Planes de Empleo Social el Ejecutivo está perpetuando también la pobreza en nuestra región. “Ayer conocíamos –ha dicho- los datos demoledores y escandalosos del informe AROPE, que reflejan que existe un nuevo perfil de pobreza en Extremadura, el de los trabajadores que aunque cuentan con un puesto de trabajo, no llegan a fin de mes”.

 La también presidenta del Grupo Parlamentario ha añadido que desde Podemos “nos sorprende ver cómo Pedro Sánchez está pactando unos presupuestos que pretenden acabar con el paro y la pobreza, y en cambio el señor Vara en Extremadura perpetúa la precariedad”.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.