Publicidad en
Una treintena de podólogos extremeños asistirán los días 5 y 6 de octubre al 49 Congreso Nacional de Podología en Galicia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Una treintena de podólogos extremeños asistirán los días 5 y 6 de octubre al 49 Congreso Nacional de Podología en Galicia
5 de Octubre | 12:07 - Redacción | Comentar
Una treintena de podólogos de la Comunidad Autónoma de Extremadura asistirán al 49 Congreso Nacional de Podología que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en Santiago de Compostela (Galicia), un evento científico de referencia para este colectivo profesional en el que participarán más de 1.000 podólogos, entre conferenciantes y congresistas, procedentes de 21 países diferentes.

El congreso, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOP) y el Colexio de Podólogos de Galicia, contará con mesas redondas tradicionales y otras en formato Pecha Kucha en las que se debatirán casos clínicos reales y se incentivará la participación activa de los asistentes para aclarar conceptos y permitir una actualización efectiva en el abordaje de patologías.

Las patologías del corredor, el calzado deportivo o el pie diabético serán algunos de los temas de mesas redondas, sesiones Pecha Kucha, conferencias y talleres prácticos.

Extremadura y el Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) tendrán una participación directa en el 49 Congreso Nacional de Podología a través de los colegiados y profesores de Podología de la Universidad de Extremadura (UEX) Alfonso Martínez Nova y Sonia Hidalgo Ruiz, así como del presidente del colegio extremeño, también presidente del CGCOP, José García Mostazo.

Ponentes extremeños en el 49 Congreso Nacional de Podología

Alfonso Martínez Nova participa en la organización de una ‘Podoquedada Runner Peregrina’ que se ha organizado previa al congreso, en la que los congresistas que lo deseen correrán la última etapa del Camino De Santiago, desde el Monte do Gozo hasta la catedral de Santiago. Este podólogo extremeño es corredor de maratones y dirige el grupo de investigación BIOPIEX (Biomecánica y Ortopedia del Pie de Extremadura) de la UEX.

El 5 de octubre moderará la mesa redonda ‘Piel, uñas y compañía’, en la que se tratará la patología de la piel del pie y de la uña y el 6 de octubre Martínez Nova participará en un taller sobre ‘Técnicas de Cirugía Ungueal y partes blandas’. En la segunda jornada del congreso, el 6 de octubre, estará como ponente en la mesa redonda ‘Si pudiera volver atrás’, en la que se presentarán casos que por su complejidad, ejecución o resultado se plantearía ahora hacerlo de otra manera o con otra técnica.

     La gran trascendencia del pie diabético en la podología explica que una parte del 49 Congreso de Nacional de Podología se dedique al Pie Diabético. En reconocimiento a su trayectoria en este campo de más de 16 años y a su cargo como directora del Curso Especialista Universitario en Pie Diabético, Sonia Hidalgo Ruiz realizará dos talleres, ‘Exploración en pie diabético’ y ‘Descargas en pie diabético’ el 6 de octubre.

También moderará  ese mismo día la mesa redonda ‘Minimizando riesgos: Pie diabético’, en la que se abordarán temas tan importantes como la identificación temprana de la arteriopatía periférica, cirugía del pie de Charcot, papel de la cirugía vascular, soluciones ortopodológicas o la figura del podólogo en el ámbito internacional en relación al pie diabético.

El presidente del colegio extremeño y del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOP), José García Mostazo, participa el 5 de octubre en la mesa redonda ‘El intrusismo en el mundo del material deportivo’ junto con José Manuel Castillo López, presidente de la Sociedad Española de Biomecánica y Ortopodología (SEBIOR) y Ángel González de la Rubia, presidente de la Sociedad Española de Podología Deportiva (SEPODE).

Ese mismo día, intervendrá en otra mesa redonda en la que se analizará la ‘Situación de la podología en España y en el mundo’, junto a otros ponentes como Denis Frisch, presidente de la Asociación Americana de Podólogos de USA (APMA) o Christian Jerome, presidente de la Federación Internacional de Podólogos, entre otros.

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.