Publicidad en
La ONCE impulsa ideas para fomentar el 'Recreo inclusivo' en los centros educativos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La ONCE impulsa ideas para fomentar el 'Recreo inclusivo' en los centros educativos
4 de Octubre | 09:57 - Redacción | Comentar
La ONCE invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a convertir el recreo en una oportunidad lúdica y educativa que tenga en cuenta la inclusión, la diversidad y la discapacidad.

Bajo el lema ‘Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo’, arranca el 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE, que se ha presentado hoy  en el patio del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín, un centro que cuenta con más de 1600 estudiantes, casi el 8% con necesidades educativas especiales.

Al acto, presentado por estudiantes de primaria del propio Colegio, han asistido la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, y la directora del Colegio Sagrado Corazón, Carolina Gonzalo. Han estado acompañadas por escolares de distintas edades y docentes del centro educativo que han demostrado cómo el recreo puede ser un espacio de ocio y convivencia sin exclusión, soledad o conflicto.

El concurso escolar del Grupo Social ONCE es un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa. Este año, más de 2.000 profesores y 150.000 alumnos trabajarán el #recreoinclusivo.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.