Publicidad en
Vergeles insta a despejar dudas sobre los medicamentos biosimilares para incrementar su uso | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2018
 
Vergeles insta a despejar dudas sobre los medicamentos biosimilares para incrementar su uso
3 de Octubre | 18:31 - Redacción | Comentar
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha instado este miércoles a los profesionales médicos a la prescripción de medicamentos biosimilares porque “tienen evidencia científica” y son menos costosos que los biológicos, por lo que son un elemento de sostenibilidad del sistema sanitario público.

Vergeles ha inaugurado en el hospital de Mérida una Jornada de Información sobre Biosimilares, en la que ha señalado que ya en 2018 ha ido creciendo en Extremadura el uso de biosimilares cuando en 2017 “estábamos muy por debajo de la media nacional”. Aun así, ha dicho, hay que reflexionar para incrementar su uso y jornadas como ésta “son buenas para que se vayan despejando las dudas sobre su prescripción”.

Los biosimilares no deben confundirse con los genéricos, son medicamentos biológicos que parten de medicamentos cuya patente ha caducado.  “Su fabricación aumentará en los próximos años según vayan caducando más patentes”, ha avanzado. “Son iguales que los biológicos y lo que ahorramos en el uso de biosimilares lo podemos invertir en otros recursos del sistema sanitario”, ha dicho.

El programa de la Jornada incluye las ponencias “Conceptos generales de biosimilares”, a cargo de Gonzalo Calvo, jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clínico de Barcelona, y “Aspectos clínicos del uso de biosimilares”, presentada por María José Cuadrado, jefa del Servicio de Reumatología de la Clínica Universitaria de Navarra.

La Jornada, dirigida principalmente a médicos del Servicio Extremeño de Salud y organizada en colaboración con la Asociación Española de Biosimilares (Biosim)  será clausurada por el director gerente del SES, Ceciliano Franco.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.