Campaña contra la Violencia Sexual
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Vara destaca la contribución de la universidad al desarrollo de Extremadura en los últimos 35 años | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
 
Vara destaca la contribución de la universidad al desarrollo de Extremadura en los últimos 35 años
3 de Octubre | 09:56 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes la contribución que la universidad y la educación han hecho al desarrollo de la región en los últimos 35 años de autonomía.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz, en la apertura del curso académico 2018-2019 de la Residencia Universitaria “José Antonio Marcos Blanco” de la Fundación CB. 

“Tenemos que cuidar a la universidad entre todos. En esta tierra si se ha producido un cambio en estos últimos años ha sido gracias a la universidad”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado que hace apenas 35 años la región contaba con una tasa del 80 por ciento de sus ciudadanos sin estudios o estudios primarios y hoy el 60 por ciento de los extremeños tiene estudios medios y superiores.

Ha valorado el esfuerzos de las familias para que los jóvenes puedan estudiar y la enseñanza que se oferta en la universidad pública extremeña, al tiempo que ha animado a los jóvenes a aprovechar su estancia en la misma.



Lo más leído en Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.