Publicidad en
Cs Extremadura exige a la Consejería de Educación una solución real para acabar con las altas temperaturas en las aulas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cs Extremadura exige a la Consejería de Educación una solución real para acabar con las altas temperaturas en las aulas
2 de Octubre | 13:58 - Redacción | Comentar
Ante la reunión que tendrá lugar mañana entre la Consejería de Educación y los profesores, padres y alumnos por el calor que se concentra en las aulas, la secretaria de Comunicación, Marta Pérez Guillén, ha indicado al respecto que espera que las peticiones sean atendidas con la urgencia que requieren. “Parece que a la Consejera le ha costado entender el problema y la queja”, ha puntualizado Pérez Guillen.

La formación naranja ha considerado que se trata de una queja justificada y de derecho, a la que se suma para que se tomen las medidas necesarias y evitar las situaciones críticas que se dieron la semana pasada por las altas temperaturas de los centros. “Y exigimos además que la solución por la que apuesten sea real, seria, a largo plazo, meditada y planificada. Que no opten por la vía fácil”, ha subrayado la secretaria de Comunicación.

Cs Extremadura ha explicado además que espera que no suceda como con el Hospital de la capital autonómica, que cada verano es protagonista por imágenes de pacientes que pasan sus días ingresados junto a un ventilador. “A la falta de sensibilidad se le suma por tanto una falta de previsión, responsabilidad y atención con el problema de las altas temperaturas” ha señalado Pérez Guillen. En este sentido ha destacado que han tenido que ser los sindicatos los que alerten de esta situación, y exijan que se permita a los centros acogerse a la reducción de jornada lectiva sin autorización. “El Gobierno autonómico ha seguido la tónica de responder tarde y mal a las necesidades de los extremeños”, ha concluido sobre este asunto.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.