Publicidad en
El número total de parados en Extremadura es de 118,9 miles de personas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
LA TASA DE PARO ES DEL 23,86%, -2,08 PUNTOS PORCENTUALES EN RELACIÓN A HACE TRES MESES
El número total de parados en Extremadura es de 118,9 miles de personas
2 de Octubre | 11:20 - Redacción | Comentar
El número total de parados en Extremaduraes de 118,9 miles de personas en el trimestre 2 de 2018, lo que supone un -7,4% respecto al trimestre anterior. La tasa de paro es del 23,86%, -2,08 puntos porcentuales en relación a hace tres meses, según la Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el trimestre 2 de 2018 trimestre se han registrado 379,4 miles de personas ocupadas, 12,8 miles de personas comparado con el trimestre anterior. Mientras, el número de parados ha cambiado en -9,5 miles de personas. En el último año, el paro ha cambiado un -7,76%, con una variación de desempleados de -10 personas. 

El número de jóvenes en paro menores de 25 años se situó en el trimestre 2 de 2018 en 14,8 miles de personas. Esta cifra supone una variación de -1,9 miles de personas, un -11,38% en comparación con el trimestre anterior. En el siguiente gráfico puede comprobar qué posición ocupa Extremadura en el ranking de comunidades autónomas con mayor tasa de paro juvenil.

La tasa de paro de las mujeres se situó en Extremadura en el 29,17%, en comparación con la de los hombres, del 19,69%. En el último año la tasa de paro de las mujeres ha variado un -4,52%, mientras que la de los hombres lo ha hecho en -10,09%. En estos dos gráficos puedes comprobar cómo se compara la tasa de paro de hombres y mujeres, así como cuál es la posición de Extremadura en el ránking de comunidades con mayor tasa de paro femenino.

Mientras, el porcentaje de hogares con todos sus miembros en paro en Extremadura fue de 13,32%. En los últimos doce meses el número de hogares con todos sus miembros en paro ha cambiado en -1,64 puntos porcentuales. En este gráfico puedes ver cuáles son las comunidades autónomas con más proporción de hogares con todos sus miembros en paro.

De todos los contratos que se han firmado en el último trimestre en Extremadura, 8,9 miles de contratos son fijos y 5 miles de contratos, temporales. En este gráfico puedes comprobar cuáles son las comunidades autónomas con una mayor proporción de contratos temporales.

En cuanto al tipo de jornada, del empleo creado en el último trimestre en Extremadura los empleados a tiempo completo variaron en 11,1 miles de personas (Un 3,62% en relación al periodo anterior), mientras que el empleo a tiempo parcial cambió un 2,84%, en 1,7 miles de personas.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.