Publicidad en
Los Ministerios y la Junta llevarán a cabo una estrategia conjunta para la erradicación del camalote | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2018
 
LA UME PARTICIPARÁ EN LAS LABORES DE LIMPIEZA Y EXTINCIÓN
Los Ministerios y la Junta llevarán a cabo una estrategia conjunta para la erradicación del camalote
11 de Septiembre | 09:22 - Redacción | Comentar
La Delegación del Gobierno, dando traslado a la petición del presidente de la Junta de Extremadura, ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para intensificar los trabajos de limpieza y erradicación del camalote en el río Guadiana, habiendo obtenido la aprobación del Gobierno Central para ello.

 De este modo, se llevará a cabo una estrategia conjunta de acción global en la que participará la Junta de Extremadura, así como los Ministerios de Defensa, a través de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el Ministerio de Transición Ecológica, mediante la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y a la que también ha sido convocada la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

 Con esta intervención se da continuidad a los trabajos y encuentros mantenidos hasta el momento entre el Gobierno Central, a través de la Delegación del Gobierno, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Universidad de Extremadura, encaminados a solucionar un problema de graves consecuencias medioambientales e inquietante para la ciudadanía.

 Las acciones de esta estrategia se conocerán la próxima semana, cuando representantes de todos los ministerios e instituciones implicadas, convocados por la Delegación del Gobierno en Extremadura, se reúnan en Mérida para poner en común los aspectos más significativos de esta estrategia y concretar el calendario de actuaciones.

 

 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.