Publicidad en
El centro de acogida de Mérida recibe a 87 nuevos migrantes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El centro de acogida de Mérida recibe a 87 nuevos migrantes
16 de Agosto | 18:01 - Redacción | Comentar
El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) habilitado en el Albergue Municipal Juvenil "El Prado" de Mérida recibirá este próximo lunes a 87 personas, todos ellos hombres mayores de edad, procedentes del Puerto de Málaga.

Actualmente se encuentran en el centro 123 personas, pero con las incorporaciones del lunes alcanzará las 194 camas, por lo que será necesario ampliar su capacidad actual, que es de 150.

La estimación prevista es que la estancia media de los acogidos en las instalaciones que gestiona Cruz Roja en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, oscile entre 3 y 5 días. Con las incorporaciones del próximo lunes, habrán sido atendidas un total de 407 personas desde que el centro abriera sus puertas.

Así lo ha avanzado Cruz Roja Extremadura en una nota de prensa, en la que señala que en las últimas 48 horas el voluntariado ha gestionado la salida de otras 55 personas a diferentes destinos como Bilbao, Barcelona y Zaragoza, entre otros.

Las gestiones que realiza Cruz Roja permiten facilitar la integración, protección y autonomía de las personas que pasan por el Centro. La dinámica es que los albergados reciban la información necesaria para el restablecimiento del contacto familiar, así como posible asesoramiento legal y social.

Hasta el momento, la "inmensa" mayoría de las personas atendidas han continuado su viaje con destino a distintos puntos de Europa donde ya tenían contactos familiares. Por otro lado, 33 personas han sido derivadas a centros de acogida de Cruz Roja en otras ciudades españolas, entre ellos 3 familias con menores a su cargo, debido a su "especial vulnerabilidad".

"Hay que destacar el intenso trabajo que se hace con cada persona para su derivación a otros recursos, tanto dentro de Extremadura, como fuera de la Comunidad. En concreto, doce personas han solicitado asilo, y un porcentaje pequeño ya tienen contactos en España", ha señalado el director de Socorro de Cruz Roja en Extremadura, Víctor Domínguez.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.