Publicidad en
Los Espacios Educativos Saludables de Extremadura contarán con más de 25.000 litros de agua donados por DIA | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Los Espacios Educativos Saludables de Extremadura contarán con más de 25.000 litros de agua donados por DIA
14 de Agosto | 12:35 - Redacción | Comentar
Los Espacios Educativos Saludables de Extremadura contarán con más de 25.000 litros de agua donados por la cadena de supermercados DIA, gracias a la ampliación del convenio de Infancia en Dificultad Social, mediante el cual, Cruz Roja y DIA atienden a mas de un centenar de menores durante el curso escolar.

El proyecto de los Espacios Educativos Saludables está dirigido a menores de entre 5 y 14 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad y atiende las necesidades educativas y de ocio, además de ofrecer el almuerzo y desayuno a los participantes.

El mismo tiene lugar del 25 de junio al 31 de agosto y se benefician de esta iniciativa más de 1.000 menores, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

"Con esta iniciativa, se consolida el compromiso de Grupo DÍA con los menores en situación de dificultad social, interviniendo en época estival a través de un proyecto tan relevante como los Espacios Educativos Saludables", ha afirmado la directora de DÍA en Extremadura, Manoli Peña.

CURSO 2018/2019

Por su parte, a partir de septiembre, con la llegada del curso escolar, se reanudan las 'Meriendas saludables', destinadas a los menores que atiende la institución a través de sus proyectos socioeducativos.

DIA dona para tal fin zumos, cereales, lácteos, fruta fresca,
frutos secos, entre otros, para configurar "meriendas sanas y equilibradas". El pasado curso 2017/18 se distribuyeron alrededor de 5.000 meriendas.

Así, un centenar de menores se beneficiarán de estas meriendas a través de los proyectos de inclusión de niños y niñas en riesgo de exclusión y Promoción del Éxito Escolar, de las localidades de Badajoz, Cáceres, Fuente de Cantos, Guadalupe, Jaraíz de la Vera, Madrigalejo, Montijo, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.