Publicidad en
APAG Extremadura Asaja reclama a la Junta la creación de un fondo de contingencia para paliar los daños por tormentas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2018
 
APAG Extremadura Asaja reclama a la Junta la creación de un fondo de contingencia para paliar los daños por tormentas
6 de Agosto | 12:46 - Redacción | Comentar
La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha reclamado a la Junta de Extremadura la "creación inmediata" de un fondo de contingencia para paliar los daños ocasionados por las tormentas de "fuerte aire y granizo" del pasado viernes.

Unas tormentas han dañado frutales y producciones de tomate y maíz en Vegas Altas, según señala la organización en una nota de prensa, en la que insta a la Consejería de Medio Ambiente y Rural a que "empiece a cuantificar las zonas afectadas", al tiempo que espera que Agroseguro "dé celeridad a las peritaciones de los cultivos afectados".

Esta organización considera "prioritario" crear este fondo con el que "bonificar a los damnificados por los daños", ya que de esta manera se podrá garantizar que "los agricultores reciban algún tipo de ayuda para compensar las pérdidas".

Así, APAG Extremadura ASAJA ha recordado que ya "en diversas ocasiones" ha reclamado que se lleve a efecto este reclamo generalizado por los agricultores, "la respuesta de la Junta ha sido mirar hacia otro lado".

Y es que, según señala, la circunstancia climatológica que se vivió este pasado viernes en Vegas Altas "no es novedosa", tras lo que ha recordado las 5.000 hectáreas de viña dañadas en Tierra de Barros, igual que las cientos de hectáreas de tomate y maíz de las comarcas limítrofes que se vieron muy dañadas por el temporal del pasado mes de mayo.

Por eso, ante la "adversa climatología" y el "grave perjuicio" que ocasiona en las explotaciones extremeñas, APAG Extremadura ASAJA ha reclamado que el compromiso de la Junta con el campo "se materialice en este tipo de situaciones delicadas que ponen en jaque la economía de miles de agricultores extremeños, que cuentan con sus explotaciones como único sustento de vida", señala.

Finalmente, destaca que la creación de un fondo de contingencia ya ha sido reclamada en diversas ocasiones por APAG Extremadura ASAJA, "pero lamentablemente la respuesta de la Consejería ha sido el silencio", ha concluido.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.