Publicidad en
Monago urge a retomar la reforma del sistema de financiación autonómica, cuyo retraso ''solo interesa al secesionismo'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Monago urge a retomar la reforma del sistema de financiación autonómica, cuyo retraso ''solo interesa al secesionismo''
6 de Agosto | 12:42 - Redacción | Comentar
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado este lunes la necesidad de abordar urgentemente la reforma del Sistema de Financiación Autonómica, cuyo retraso "solo interesa al secesionismo" en Cataluña.

Monago ha considerado que "contentar" al presidente catalán, Quim Torra, es "perjudicar a Extremadura", ya que lo que está pidiendo el independentismo catalán "son privilegios" para "avanzar en una causa política que es contraria a la Constitución".

Durante su intervención, el dirigente del PP extremeño ha aseverado que mientras en Cataluña se ponen todos los días cruces amarillas, "aquí en Extremadura se ponen velas para que la gente no tenga que emigrar" ante la "falta de empleo, oportunidades e infraestructuras", ha dicho.

En este sentido, el líder del PP regional ha criticado la actitud del Ejecutivo de Pedro Sánchez, tras lo que ha alertado de que a un gobierno "incompetente" como el de Torra "no se le pueden dar más competencias, salvo que el gobierno que se las conceda sea igual de incompetente".

Para Monago, "es gravísimo" que la financiación de todos la "diseñe a su medida" un gobierno que "desprecia la unidad de España", y que "lo que pretende es hacer volar las bases del Estado de Derecho", según informa el PP en nota de prensa.

Asimismo, Monago ha rechazado la bilateralidad, "porque aquí nadie es más que nadie", ya que eso a su juicio supone aceptar que el Gobierno de todos los españoles "vela más por unos que por otros", tras lo que ha recordado que Sánchez prometió mejorar la financiación de Extremadura, pero "ha sido pisar Moncloa y olvidarse".

Por último, Monago ha incidido en que la reforma del sistema de financiación autonómica "es posible", pero se trata una "cuestión de voluntad política", ya que solo haría falta que los socialistas dieran el paso para abordar, de una vez, "un nuevo paradigma económico que piense en las personas y no en los territorios", porque según ha dicho, es la única vía para dispensar un trato igual para todos los españoles.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones este lunes en la localidad pacense de Táliga, que ha visitado en el marco de la "ruta territorial" que está realizando por diversos municipios de la región.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.