Publicidad en
Las ventas de coches usados suben un 2,5% en julio en Extremadura, hasta las 3.938 unidades | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Las ventas de coches usados suben un 2,5% en julio en Extremadura, hasta las 3.938 unidades
6 de Agosto | 11:38 - Redacción | Comentar
Las ventas de turismos y todoterrenos usados se han situado en 3.938 unidades en julio en Extremadura, lo que representa un incremento del 2,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Por provincias, los datos revelan que la de Badajoz ha registrado un mayor incremento de ventas de turismos y todoterrenos usados, que ha crecido un 3,29 por ciento en julio, hasta las 2.576 unidades, mientras que en la de Cáceres se han venido 1.362 unidades, un 1,04 por ciento más que el año anterior.

El incremento del 2,5 por ciento en las ventas de coches usados registrado en junio en Extremadura es inferior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 4,5 por ciento, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, las ventas de turismos y todoterrenos usados en España han alcanzado un volumen de 166.148 unidades a lo largo del pasado mes de julio, lo que supone una subida del 4,5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 1,17 millones de unidades durante los siete primeros meses del año actual, un 7,7% más que en dicho período del ejercicio precio. La previsión de la organización es que en 2018 el volumen total supere los 2 millones de unidades, con una progresión del 6%.

En cuanto a los datos por comunidades, cabe destacar que las ventas han crecido en Castilla-La Mancha, a la cabeza con un 14,8%, seguida de la Comunidad de Madrid (13,6%); Cataluña (10%); Aragón (9,7%); País Vasco (8%); Asturias (5,7%); Canarias (4,8%); Extremadura (2,5%) y Navarra (2,5%), y Galicia (1,8%)

Por su parte, han visto disminuir sus ventas de usados Ceuta (-11,9%), Murcia (-6.9%), Cantabria (-5,9%), Melilla (-2,1%), Castilla y León (-1,9%), Baleares (-1,4%), La Rioja (-1,2%), Comunidad Valenciana (-0,9%) y Andalucía (-0,8%).

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, aseguró que en julio los modelos de menos de cinco años fueron de nuevo los "protagonistas" del mercado, una tendencia que, en su opinión, "debería prevalecer" frente a los usados de mayor antigüedad, al igual que sucede en otros países.

"A pesar de la caída de los modelos más antiguos, es necesario que consigamos sacar del circuito los coches de más de diez años para poder mejorar la calidad del mercado y lograr equipararnos con los países de nuestro entorno. Esto solo podrá producirse si las matriculaciones de vehículos nuevos consiguen un mayor ritmo de crecimiento", añadió.

En julio, los coches usados de hasta tres años experimentaron un incremento del 26% y representaron el 17% de las entregas, gracias a la elevada demanda de estos modelos junto al stock de los concesionarios, mientras que los automóviles de entre tres y cinco años registraron una progresión del 13% el mes pasado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.