Publicidad en
Compartir piso en Badajoz y Cáceres es ahora más caro que hace un año | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Compartir piso en Badajoz y Cáceres es ahora más caro que hace un año
6 de Agosto | 11:14 - Redacción | Comentar
Alquilar una habitación en un piso compartido en Badajoz es un 5,7 por ciento más caro que hace un año, mientras que en Cáceres el precio ha subido un 6,1 por ciento.

Así, y según un estudio publicado por Idealista, en la ciudad de Badajoz alquilar un piso compartido cuesta una media de 169 euros en agosto de 2018, un 5,7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, mientras que en Cáceres, el precio medio es de 160 euros, un 6,1 por ciento más.

De acuerdo a estos datos, el coste de los pisos compartidos tanto en Cáceres como en Badajoz es muy inferior a la media nacional, donde el precio medio es de 331 euros.

En el conjunto nacional, alquilar una habitación en un piso compartido en España se ha encarecido un 7 por ciento en el último año, hasta situarse en 331 euros al mes de media, mientras que la oferta de habitaciones, en cambio, se ha reducido un 3,3 por ciento en el mismo periodo, según un estudio publicado por idealista.

En la ciudad de Barcelona, a pesar de que los alquileres han caído un 3,4% en los últimos 12 meses, el alquiler de habitaciones se ha encarecido un 0,8%. En Madrid el incremento ha sido del 6,8%, mientras que las viviendas completas se han encarecido un 10,3% interanual.

El mayor incremento de precio se ha registrado en Toledo (+14,4%), seguido por Málaga (+11,2%), Murcia (+10,7%) y Valencia (+9%). Por el contrario, el precio solo se ha reducido en dos capitales, siendo Logroño donde más han caído (-1,3%) y en Lleida (-0,6%).

Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras del país, ya que se solicitan 429 euros mensuales de media por alquilarlas. Le siguen Madrid (403 euros mensuales), Palma (402 euros) y San Sebastián (390 euros).

En cambio, Zamora es la ciudad más económica de entre las analizadas por idealista (150 euros mensuales), seguida por Lugo (156 euros), Cáceres (160) y Ciudad Real (164 euros).

Más de la mitad de toda la oferta de pisos compartidos se reparte entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 31,1% y el 24,4% de todas las habitaciones que se anuncian en España. Les siguen Valencia (7,6%), Sevilla (5,8%) y Granada (3,7%).

JÓVENES DE 31 AÑOS Y VIVEN EN EL CENTRO DE LAS CIUDADES

El perfil de las personas que comparten piso se mantiene similar al que tenían el año pasado, aunque la edad media ha crecido hasta los 31 años: viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman, aunque son tolerantes con los que sí lo hacen, y ni tienen ni admiten mascota.

La edad media de los habitantes de un piso compartido varía en función de la zona geográfica. En las ciudades sin excesiva tradición estudiantil es más fácil que la media supere los 30 años, como en el caso de Alicante (34 años), Palma de Mallorca (33 años), San Sebastián (33 años), Las Palmas de Gran Canaria (33 años), Bilbao (32 años), Vitoria (32 años), Barcelona, Málaga, Tarragona, Murcia o Almería (31 años en todos los casos).

En Madrid la edad media de quienes comparten piso es de 30 años. Por el contrario, en otros mercados más relacionados con los estudiantes, o en el caso de que los alquileres sean todavía bajos, la edad media de quienes alquilan habitaciones es más baja.

Ciudad Real tiene la edad más baja (25), seguida por Jaén, Granada y Córdoba (26 años en los tres casos), mientras que en Badajoz, Ávila, Salamanca o Sevilla se sitúa en 27 años. Además, en el 71% de los pisos compartidos conviven ambos sexos, mientras que en el 25% sólo viven mujeres y en el 4% sólo hombres.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.