Publicidad en
Ciudadanos insta a Vara a que finalice las obras del puente ferroviario de Usagre | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Ciudadanos insta a Vara a que finalice las obras del puente ferroviario de Usagre
12 de Julio | 20:05 - Redacción | Comentar
El secretario de Programas de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha instado este jueves al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a que "no espere a septiembre" para finalizar las obras del puente ferroviario de Usagre.

"Creemos que desde 1878 ya han cumplido con su función, como también que teniendo en cuenta que la adecuación se anunció en abril y que se encuentran prácticamente en la conclusión de los trabajos lo adecuado sería atender la urgencia y no dejarlo para septiembre", ha resaltado Salazar en rueda de prensa este jueves en Mérida.

En su intervención, Salazar ha lamentado que Extremadura "carece" de una infraestructura ferroviaria "capaz de impulsar su desarrollo económico con respecto al resto de comunidades autónomas", lo que imposibilita que la región pueda ser competitiva con el resto, al no disponer de las mismas condiciones.

"Es una demanda que parte desde el empresario que está interesado en los beneficios que reporta una buena red de comunicaciones, hasta el mero usuario que lo necesita para llegar a otro lugar", ha destacado Salazar.

Así, ha añadido que "si de por sí somos lentos, el hecho de que tampoco exista una preocupación y la atención adecuada a las infraestructuras ya existentes, no hace más que restar y agudizar un problema que enturbia el escenario para Extremadura", ha señalado Salazar, quien ha señalado que "no es solo que tengamos que trasladarnos sobre vías decimonónicas".

Se trata, según ha dicho, de que "las conexiones existentes y los trenes de los que disponemos se nos caen a trozos, los túneles se derrumban y no es una metáfora", sino que es la "realidad" en la que "llueve dentro de los vagones" y "salen ardiendo".

DECENAS DE INCIDENCIAS

Cs Extremadura también ha criticado que en los últimos meses "hayan sido múltiples los retrasos" y "decenas" los las incidencias registradas, así como "también decenas los pasajeros que han tenido que cargar con maletas por mitad del campo".

Unas imágentes que "no nos sorprenden" ya que "tristemente nos estamos acostumbrando a que esto sea lo habitual. A que si viajas de Huelva a Madrid pasando por Extremadura, la aventura está asegurada", ha señalado el secretario de Programas de Ciudadanos, quien ha planteado "qué pensarán esos viajeros que se han gastado dinero para llegar a su destino y se encuentran con semejante estampa".

Ante esta situación, Salazar ha considerado que los viajeros afectados "recordar, recordarán la experiencia", pero ha mostrado sus dudas sobre que vuelvan a probar el servicio, según informa Ciudadanos en nota de prensa.

A esta situación hay que sumar, ha añadido, que las urgencias "pasan a un segundo plano cuando se trata de atenderlas", ya que las plataformas "denuncian la necesidad de que se lleve a cabo la renovación del puente ferroviario de Usagre" por lo que Ciudadanos "pide a Vara que no espere a septiembre para ejecutar los trabajos".

DE PALABRAS A HECHOS

El secretario de Programas de Ciudadanos ha recordado que hace un mes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometía a los extremeños el AVE, su ministro de Fomento, que respetarían los acuerdos establecidos con los extremeños y siguen sin tomar cartas en el asunto.

"Esperamos que el presidente sea consecuente y al menos se preocupe, y disponga lo necesario para que se ejecute la obra con urgencia. Que haga algo por el tren de Extremadura más allá de las palabras", señala Salazar.

David Salazar ha mostrado varias instantáneas rescatadas de las redes sociales de los pasajeros caminando entre campos, por incidencias en las líneas. "Esta foto nos recuerda que llegaremos hasta donde haga falta por reivindicar el tren y la red que los extremeños se merecen", ha advertido.

Y es que, según ha dicho, la imagen "ejemplifica mejor que cualquier otra exposición el devenir de esta región por el fracaso de sus gobiernos", tras lo que ha considerado que Vara, Ábalos y Sánchez "deberían tenerlas enmarcadas para que no olviden lo que sucede aquí", tras lo que ha aseverado que "ahora que tienen la posibilidad de solucionar esta situación", ha dicho.

"No pedimos más que lo que ya tienen en el resto de Comunidades Autónomas", ha continuado Salazar, "si no se nos permite converger con el resto no vamos a tener otra opción que irnos.

PROYECTO 'EUROVEGAS'

Por otro lado, Salazar ha apuntado a que las últimas noticias en referencia al descarte de Extremadura como posible emplazamiento del proyecto 'Eurovegas', que a su juicio "no hace más que evidenciar lo que esta formación ha venido denunciando desde hace meses".

Ante esta situación, ha señalado que "el único" parque temático que "hay y habrá seguro en la región es el 'Varalandia' que el presidente ha montado en la Junta de Extremadura", tras lo que ha aseverado que el presidente extremeño "gobierna a golpe de humo en forma de titular, no tiene un proyecto para esta región", ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.