Campaña contra la Violencia Sexual
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Fernández Vara afirma que no puede haber democracia sin justicia independiente y sin prensa libre | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Diciembre de 2018
 
Fernández Vara afirma que no puede haber democracia sin justicia independiente y sin prensa libre
12 de Julio | 11:34 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que no puede haber democracia sin justicia independiente y sin prensa libre, ya que la democracia es mucho más que votar en una urna.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante el acto del VIII Día de la Justicia gratuita y del Turno de Oficio en Badajoz, donde ha recibido un diploma de reconocimiento en favor del turno de oficio.

El jefe del Ejecutivo Regional ha asegurado que los medios para la justicia gratuita tienen que salir de la bolsa común de todos los ciudadanos y ha subrayado que “la justicia gratuita es a la democracia, lo que las pensiones no contributivas son para la ciudadanía que trabajaron sin que nadie cotizara por ellos”.

Fernández Vara ha abogado por otorgarle la misma importancia a la justicia gratuita que a la sanidad y la educación universal. “De nada serviría tener un país con la mejor sanidad del mundo o con los mejores resultados en el informe Pisa, si para ir a la cárcel dependiera de la cuenta corriente de la gente”, ha sentenciado.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha agradecido su labor a los abogados y las abogadas que trabajan en la justicia gratuita y ha destacado que es una de las instituciones más importantes del país.



Lo más leído en Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.