Publicidad en
La contratación de seguros agrarios vuelve a batir records en el primer semestre de 2018 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Noviembre de 2018
 
CRECE UN 3,5%
La contratación de seguros agrarios vuelve a batir records en el primer semestre de 2018
11 de Julio | 10:15 - Redacción | Comentar
El primer semestre del año confirma la tendencia creciente que la suscripción del seguro agrario viene mostrando desde 2015. Agroseguro ha registrado un crecimiento del 3,5% en primas con respecto al mismo periodo del año anterior –hasta ahora el de mayor contratación–, hasta alcanzar un volumen de 430,91 millones de euros.

En este periodo, se han suscrito 271.680 pólizas que dan cobertura a una superficie de 3,63 millones de hectáreas (un 23,55% más que en el mismo periodo de 2017) y a una producción de 22,48 millones de toneladas (un 8,15% más que el ejercicio anterior), con un capital asegurado de 7.712 millones de euros (un 7,15% más). Estas cifras sitúan a los primeros seis meses de 2018 como los mejores de los últimos ocho ejercicios en producción y capital asegurado.

Entre las líneas de seguros que crecen se encuentran algunas de las que mayor volumen de negocio aportan al sistema. Así, destaca especialmente la de los cítricos (cuyo periodo de contratación permanece aún abierto), con un aumento en primas de casi un 29%; los cultivos herbáceos extensivos, con un 15,15% de incremento; el caqui, con un 3,6% más; o los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación con un aumento del 3,46%.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes que se están produciendo en los últimos meses y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.