Publicidad en
El PP exige que la Junta remita la documentación pendiente a la comisión de investigación sobre el sector público | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
El PP exige que la Junta remita la documentación pendiente a la comisión de investigación sobre el sector público
11 de Julio | 19:28 - Redacción | Comentar
El Grupo Parlamentario Popular dirigirá un escrito al presidente de la comisión de investigación sobre las contrataciones en el sector público para que lo traslade a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y en el que exige que en un plazo máximo de diez días la Junta envíe toda la documentación solicitada y que aún falta.

Así, el diputado del PP en la Asamblea de Extremadura José Ángel Sánchez Juliá ha criticado el "absoluto apagón informativo" en cuanto a la información solicitada de la primera legislatura de Guillermo Fernández Vara (2007-2011) mientras que la correspondiente a la presidida por José Antonio Monago (2011-2015) se ha recibido "con pelos y señales".

De este modo, ha considerado que el Ejecutivo regional está "tomando el pelo" a los miembros de esta comisión de investigación, ya que, como ha dicho, no entiende que para una legislatura haya "todos los problemas habidos y por haber" y para la 'popular' haya llegado todo "en tiempo, en forma y sin ningún fallo".

"No entendemos cómo tras cuatro meses de estar peleando dicha información en el mes de julio nos siga faltando documentación importante relativa a una legislatura entera", ha destacado en nota de prensa.

En este sentido ha recordado que al Junta de Extremadura tiene la "obligación legal" de custodiar toda la información durante 20 años, un tiempo que aún no ha transcurrido, por lo que entiende que no debería haber problemas para que la información solicitada estuviera en la Asamblea.

EL PP HA SIDO "PACIENTE" Y "CONSIDERADO"

También ha dicho Sánchez Juliá que el Grupo Parlamentario Popular ha sido "paciente" y "considerado", toda vez que es consciente del "gran volumen" de información solicitada, aunque, como ha aseverado, no serán "cómplices del apagón que se pretende dar por parte de la Junta de Extremadura a la primera legislatura del señor Fernández Vara".

"No vamos a consentir ni esta falta de transparencia y ni mucho menos que desde fuera de la Asamblea de Extremadura se pretenda teledirigir los trabajos de esta comisión a un periodo concreto. Entendemos que la documentación debe ser íntegra desde el año 2007 al año 2018", ha dicho.

En esta línea, el 'popular' ha recordado que esta comisión de investigación nace tras el "escándalo de enchufismo socialista en la empresa pública Gisvesa" en la presente legislatura, al tiempo que se ha preguntado por "qué no habrá en una legislatura marcada", como era la 2007-2011 por el caso Feval, el caso de la Orquesta de Extremadura, el de los cursos de formación o el caso del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Así, y entre los documentos que faltan, Sánchez Juliá ha incluido procesos de selección de la primera legislatura de Vara, además de los requisitos exigidos para los puestos a cubrir por cada una de las encomiendas de gestión, junto a las pruebas de conocimiento o listados de trabajadores de algunas empresas de los años 2007, 2008 y 2009.

También ha dicho que, y en lo relativo a la información solicitada para aquellas empresas que dieron lugar a Avante, no se ha recibido "un solo papel en la comisión de investigación".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.