Publicidad en
El SES incorpora cuatro equipos nuevos de teledermatoscopia para la detección temprana del cáncer de piel | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
El SES incorpora cuatro equipos nuevos de teledermatoscopia para la detección temprana del cáncer de piel
10 de Julio | 13:34 - Redacción | Comentar
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha incorporado cuatro nuevos equipos de teledermatoscopia, que se añaden a los otros cuatro existentes, con el fin de avanzar en la detección precoz del cáncer de piel en Extremadura desde Atención Primaria.

Los equipos han sido donados por la compañía Almirall, farmacéutica especializada en la salud de la piel, que colabora con el SES desde hace un año, a través de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (Fundesalud), en la incorporación de la teledermatoscopia a la teledermatología convencional.

Así, desde 2003, el SES trabaja con un programa de telemedicina con 18 equipos hospitalarios ubicados en 11 hospitales de la región, 49 en centros de salud, dos en centros penitenciarios, uno en el centro tutelar de menores y nueve en centros sociosanitarios.

En total, hay 79 puntos de la región en el programa de telemedicina que, desde 2003, ha realizado 35.164 teleconsultas de dermatología en la región de las que, solo el año pasado, 2.608 pacientes fueron atendidos por este sistema.

La donación se ha formalizado en un acto al que han asistido el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas; el gerente de 'Fundesalud', Miguel Álvarez Bayo, y el responsable de Relaciones Institucionales de Almirall España, Ignacio Martí.

CÁNCER DE PIEL

El cáncer de piel pertenece al grupo de tumores malignos más frecuente en la población de piel blanca de todo el mundo, evidenciándose un aumento en su incidencia del 50 por ciento en los últimos 10 años. Dentro de este tipo de cáncer, se incluyen un conjunto de tumores malignos con características muy diferentes, tanto por su origen como por sus factores de riesgo y pronóstico.

La estrategia preventiva fundamental para el cáncer de piel es el diagnóstico precoz, ha defendido el Ejecutivo regional, por lo que ha recalcado que "todas las herramientas" que impliquen "mayor accesibilidad" sanitaria y vías más rápidas de acceso a las mismas, como la telemedicina, pueden suponer un pilar fundamental de las estrategias de salud en este campo.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.