Publicidad en
Clausura de la formación en CTAEX de los primeros contratados del Plan de Empleo Joven | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Noviembre de 2018
 
Clausura de la formación en CTAEX de los primeros contratados del Plan de Empleo Joven
6 de Julio | 14:59 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido este viernes en la sede del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) a la clausura de la formación que 31 jóvenes contratados gracias a la primera línea en marcha del Plan de Empleo Joven, programa de Innovación y Talento, han completado en el centro.

Son chicos y chicas que trabajan ahora en empresas agroalimentarias de la región y que han completado una formación correspondiente al 25 por ciento del total de su jornada en este centro tecnológico. Desde el mes de enero, han recibido formación sobre destrezas empresariales y han aprendido a realizar el proyecto de I+D+i, para lo que han estado tutorizados por los investigadores del centro durante 24 sesiones que han concluido hoy.

Unos 223 jóvenes han participado en la primera línea del plan, el programa de Innovación y Talento. Están trabajando en 149 empresas y entidades repartidas por toda Extremadura, dentro de 174 proyectos diferentes. Cabe destacar que en la mayor parte de los proyectos se ha realizado una formación con los equipos de investigación de la Universidad de Extremadura (UEx), CICYTEX, COMPUTAEX, Fundesalud, INTROMAC, Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón o el propio CTAEX.

Recientemente, como informó en sede parlamentaria la consejera de Educación y Empleo, la Junta de Extremadura aumentó las aportaciones del Plan de Empleo Joven hasta alcanzar ya los 20 millones de euros. Este plan está dando cobertura a 24.000 jóvenes en este año y ha generado ya unas 1.700 contrataciones en el conjunto de los programas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.