Publicidad en
La Asamblea de Extremadura celebrará el próximo mes de septiembre un acto de reconocimiento y en memoria de las 58 víctimas del terrorismo extremeñas. | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
La Asamblea de Extremadura celebrará el próximo mes de septiembre un acto de reconocimiento y en memoria de las 58 víctimas del terrorismo extremeñas.
4 de Julio | 19:20 - Redacción | Comentar
La Asamblea de Extremadura celebrará el próximo mes de septiembre un acto de reconocimiento y en memoria de las 58 víctimas del terrorismo extremeñas.

La presidenta de la cámara legislativa regional, Blanca Martín, ha recibido este miércoles al presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (Asexvite), José María Antón, quien le ha trasladado su intención de celebrar este acto.

Al finalizar el encuentro, Antón ha explicado a los medios que dicho acto tendría lugar en la cámara regional en una fecha cercana a la celebración del Día de Extremadura.

"Es una fecha clave para reconocer a la memoria de las 58 víctimas mortales extremeñas, además de los heridos, que no están contabilizados", ha añadido.

Por otro lado, el presidente de Asexvite ha afirmado que también habían trasladado a Martín sus "necesidades e inquietudes en relación a la memoria y reconocimiento a las víctimas del terrorismo", entre las que se encuentra la reforma de la legislación autonómica de asistencia de las víctimas del terrorismo "para otorgarle mayor consistencia y que no haya vaivenes".

Al respecto, ha destacado que actualmente "hay personas que necesitan ayuda social y económica", además de ayuda psicológica, ayudas al estudio, de movilidad o de vivienda y, sobre todo, personas mayores que son víctimas del terrorismo, que perdieron a algún familiar, que "necesitan ayuda y que están un poco olvidadas", según ha informado la Asamblea en nota de prensa.

En ese sentido, ha declarado que han recabado el apoyo de Blanca Martín y que en los próximos días tratarán de reunirse con los grupos parlamentarios con representación en la Cámara regional para "que esta ley salga adelante".

Por otra parte, Blanca Martín también ha recibido en la mañana de este miércoles en su despacho al delegado de defensa en Extremadura, el coronel Ángel José Freixenet, en visita protocolaria de despedida.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.