Publicidad en
Monago reclama una estrategia de internacionalización del sector de la cereza como producto diferenciado | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Julio de 2018
 
Monago reclama una estrategia de internacionalización del sector de la cereza como producto diferenciado
3 de Julio | 13:30 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy una estrategia de internacionalización del sector de la cereza como producto diferenciado y ha justificado su necesi-dad para la comarca del Valle del Jerte, y la importancia de dicho sector para el PIB y el empleo en la zona.

Monago, que ha visitado una empresa agroalimentaria dedicada a la exporta-ción de cerezas en Plasencia, ha afirmado que dicha estrategia debe pasar por la formación, la recolección y exportación y en ella debe implicarse la Junta de Extremadura, liderando el proceso, promoviendo medidas y no abandonando al sector.

El presidente del PP ha puesto en valor la calidad de los productos extremeños y ha destacado que los agricultores extremeños deben percibir unos precios más competitivos, en relación a la problemática que atraviesa en estos mo-mentos. Para ello, ha instado al gobierno regional a trazar dicha estrategia de la mano del sector para dar respuesta a las necesidades.

Por último, ha instado al Ejecutivo socialista de Fernández Vara a poner en marcha medidas que impulsen los sectores productivos de la región, recor-dando que el único gasto que aumenta en la ejecución presupuestaria autonó-mica es el gasto corriente y en altos cargos, mientras que las pymes, los em-prendedores y los autónomos se están sintiendo olvidados por el PSOE.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.