Publicidad en
Podemos reivindica más inspecciones para luchar contra los establecimientos turísticos irregulares | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Julio de 2018
 
SE REGULARÁ POR PRIMERA VEZ EL TURISMO DE AUTOCARAVANAS
Podemos reivindica más inspecciones para luchar contra los establecimientos turísticos irregulares
28 de Junio | 13:35 - Redacción | Comentar
La diputada Jara Romero ha señalado que la nueva Ley de Turismo de Extremadura será una de las más avanzadas en la lucha contra la oferta irregular, pero pide medios para poder desarrollarla.

Podemos Extremadura considera que sus enmiendas mejorarán y enriquecerán la futura Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura. La diputada Jara Romero ha señalado que la formación había presentado 45 enmiendas, de las cuales 16 han sido aprobadas, con las que se pretendía “mejorar la lucha contra los establecimientos irregulares y el intrusismo, regular la oferta de viviendas con fines turísticos, así como la comercialización a través de las plataformas digitales”.
Romero ha afirmado que la Ley de Turismo de Extremadura será una de las más avanzadas de España en la lucha contra la oferta irregular, pero ha advertido de que esto no será posible “si no aumentan los inspectores e inspectoras y si no se destinan recursos para ello porque las leyes no sirven de nada si no se presupuestan”.

La diputada además ha asegurado que gracias a las enmiendas de Podemos “en Extremadura se regulará el turismo de autocaravanas, que hasta ahora no se había hecho”. Ha explicado que había una indicación de la Dirección General de Tráfico que pretendía regular este tipo de turismo “estableciendo unas áreas para que las autocaravanas puedan estacionar, sin que forme parte del turismo del camping”. “También -ha continuado- se han incorporado medidas que fomentan la accesibilidad, no sólo física sino también cognitiva, y la defensa de los consumidores”.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.