Publicidad en
El PP denuncia que PSOE y Podemos voten en contra de la unidad de Espa帽a | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
EN EL PARLAMENTO EXTREME帽O
El PP denuncia que PSOE y Podemos voten en contra de la unidad de Espa帽a
28 de Junio | 11:22 - Redacci髇 | Comentar
Ambos partidos se posicionan en contra de rechazar un referéndum de autodeterminación y a favor de la España “plurinacional”.
Los grupos parlamentarios PSOE-SIEX y Unidos Podemos han rechazado una propuesta de resolución del GPP en defensa de la unidad de España y en contra de la “plurinacionalidad” como modelo de Estado, durante el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura, que se ha celebrado en la asamblea autonómica.

Con su voto en contra de esta propuesta, ambas formaciones políticas también se han negado a rechazar cualquier referéndum de autodeterminación y han mostrado su desacuerdo con salvaguardar la cohesión interterritorial, la solidaridad y la igualdad de derechos y de oportunidades de todos los ciudadanos del país.

Esta medida rechazada forma parte de las 111 que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular a este debate, en el que ha conseguido sacar adelante un total de 97 de sus propuestas de resolución.

PSOE y por Podemos también se han opuesto a exigir a Pedro Sánchez que cumpla con su compromiso de convocar elecciones “cuanto antes” y a reivindicar al Gobierno de España el ejercicio de control previo de los gastos de la Generalitat de Cataluña.

Igualmente, ambos partidos han votado a favor de una subida y creación de nuevos impuestos, anunciados por Sánchez, y se han posicionado en contra de garantizar el derecho de las familias a elegir la educación religiosa de sus hijos, así como a su libertad para elegir centro educativo.

Los socialistas, con la abstención de Podemos, se han opuesto también a impulsar la Estrategia Industrial 2014-2020 y, al mismo tiempo, con el rechazo a esta propuesta han dicho no a impulsar la línea de AVE/Altas Prestaciones, a la mejora de la red convencional y a la recuperación del ferrocarril Vía de la Plata.


PROPUESTAS APROBADAS
Dentro de las 97 propuestas que han sido aprobadas en el debate, destacan, entre otras, medidas dirigidas al fomento del emprendimiento y el autoempleo, la consolidación de autónomos, el empleo juvenil, el empleo femenino, así como medidas para los mayores de 45 años y las personas en riesgo de exclusión social.

También han salido adelante propuestas en favor de la FP Dual, la atención a la diversidad del alumnado y la escuela rural, además del necesario establecimiento de un marco de financiación estable para la universidad, la creación de un calendario de becas, el incremento de las becas de investigación y un plan que fomente el talento en la UEX.

Han sido aprobadas, además, medidas en favor de los empleados públicos y otras para la “Promoción e Impulso a la excelencia empresarial”, “Recuperación de la Pyme” e “Industria 4.0”, la ejecución de proyectos tan significativos como “Programa de Competitividad Empresarial”, “Impulso al Desarrollo de Sectores Estratégicos” o “Plan de Apoyo al Relevo Generacionales.

Igualmente, han obtenido luz verde propuestas en materia de infraestructuras, como las destinadas a la conservación de carreteras; así como otras iniciativas relacionadas con el turismo, las infraestructuras agrarias, la ganadería, el medioambiente, los transportes, la sanidad, la dependencia, la cultura y los deportes, entre otras.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.