Publicidad en
Podemos Extremadura presenta 153 propuestas de resoluci贸n | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EN EL DEBATE DE ESTADO DE LA REGI贸N
Podemos Extremadura presenta 153 propuestas de resoluci贸n
27 de Junio | 17:09 - Redacci髇 | Comentar
La formación cree que con estas iniciativas "se podría combatir el conformismo en el que se ha instalado el gobierno que dirige Guillermo Fernández Vara".

Podemos Extremadura ha presentado un total de 153 propuestas de resolución en el Debate sobre Orientación General y Política de la Junta de Extremadura para "combatir el conformismo en el que está instalado el Gobierno que dirige Guillermo Fernández Vara".

Entre las propuestas de resolución destaca las relativas a la creación de empleo y de lucha contra la despoblación. Así, se solicita que se cree un mapa de empleabilidad, vinculándolo a la formación profesional y a los posibles planes de empleo juvenil y planes de empleo en general, "ya que el paro juvenil se sitúa en torno al 50 por ciento". Además, se pide que se implemente el Programa de Acompañamiento Emprendedor y Consolidación del Trabajo Autónomo, que se desarrollen iniciativas para fomentar el retorno de los jóvenes a las zonas rurales, o que se establezca una tasa de reposición suficiente en las próximas Ofertas Públicas de Empleo, entre otras.


En materia de igualdad, Podemos solicita que se tomen las medidas necesarias para avanzar hacia la igualdad retributiva, que la Junta revise y adapte todos los planes y estrategias actualmente en vigor relacionadas con el desarrollo socioeconómico, el empleo y la industria desde la perspectiva de género, incorporando objetivos y acciones específicas para las mujeres. Además, se pide incorporar indicadores de género en los sistemas de seguimiento, evaluación de todos los servicios y recursos autonómicos, y en el caso que proceda, diseñar e incorporar medidas correctoras. Y, por supuesto, destinar todos los recursos necesarios para acabar con la violencia machista en nuestra región, "consolidando las Oficinas de Igualdad y Contra la Violencia de Género, así como los diferentes Puntos de Atención Psicológica". 

En Sanidad, se solicita la contratación estable, y con empleos de calidad, para el personal sanitario, además de tomar todas las medidas necesarias para mejorar la gestión sanitaria, reducir el gasto farmacéutico "priorizando la implementación de programas preventivos y de lucha contra las enfermedades crónicas", y poner fin de manera gradual a la externalización de las pruebas diagnósticas. 

En materia educativa, se exige que la Junta inste al nuevo gobierno a derogar de forma inmediata la LOMCE. Además, se propone que el Ejecutivo realice "un estudio sobre necesidades de matrícula en los próximos 10 años en función de la natalidad para ordenar y garantizar las plazas en los centros públicos". También que en la próxima convocatorias de becas, "la Junta la desligue de la concesión previa de la ayuda del Ministerio".

En relación al sector primario, Podemos propone que la Junta de Extremadura defienda una Política Agraria Comunitaria "más equitativa y participada", exhortando al gobierno nacional para que se modulen las ayudas procedentes de la PAC estableciendo un límite máximo de 60.000 euros al año. Además, también exige que el Ejecutivo incluya la cereza dentro de la categoría de hueso dulce, así como que "se activen ayudas de mínimos para los productores y productoras de cereza en Sierra de Gata, Villuercas, Las Hurdes, Valle de Ambroz, La Vera y el Jerte para compensar la dura campaña a la que se están enfrentando este año".

En materia energética, la formación plantea un nuevo modelo productivo para Extremadura basado en una transición energética que apueste, realmente, por las energías renovables y la sostenibilidad; que la Junta apoye y fomente el sector de la bioenergía a través de un verdadero Plan Estratégico de Aprovechamiento Sostenible de la Biomasa en Extremadura; que se comprometa a mejorar las instalaciones térmicas de los edificios públicos, tal y como indica la Directiva 2012/27/CE; que levante el veto a la Ley de Eficiencia Energética para Centros Educativos; y a estudiar y concretar estrategias para implementar nuevos modelos de gestión pública participativa del agua en los servicios de abastecimiento y saneamiento de ésta.

En infraestructuras, entre otras, se solicita acordar con el Gobierno la creación y el mantenimiento de una red ferroviaria digna para Extremadura y que se incorporen al Pacto por el Ferrocarril a las principales plataformas "que están reclamando mejoras en este ámbito".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.