Publicidad en
'El alcalde de Zalamea', protagonista de la Cultura, Arte y Literatura en el Anuario de la Agricultura Familiar de UPA-UCE Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Noviembre de 2018
 
LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS RURALES LA ENTREGARÁ ESTE JUEVES EN MADRID
'El alcalde de Zalamea', protagonista de la Cultura, Arte y Literatura en el Anuario de la Agricultura Familiar de UPA-UCE Extremadura
26 de Junio | 14:00 - Redacción | Comentar
La representación teatral de ‘El Alcalde de Zalamea’ recibirá el Premio de Cultura, Arte y Literatura 2018 que otorga la Fundación de Estudios Rurales en el anuario de la Agricultura Familiar, que se presenta este jueves en Madrid.

Una importante representación extremeña de agricultores, ganaderos y miembros de varias instituciones participarán en la presentación del Anuario 2018 de la Agricultura Familiar, que editan la federación nacional de UPA-UCE Extremadura y la Fundación de Estudios Rurales.

Dicha Fundación quiere reconocer con este premio el esfuerzo que realizan los vecinos de Zalamea de la Serena para llevar a cabo, desde hace más de 24 años, la mayor representación teatral de España con la que dan vida al legado de Calderón de la Barca. Más de 700 personas se reúnen cada año en la plaza de la Constitución, donde reivindican la historia de la localidad y encarnan la fuerza del pueblo contra las injusticias.

Un grupo de personas representará en directo una de las escenas de la obra cuando recojan el premio.

La representación ostenta actualmente la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, a la vez que ha conseguido la Medalla de Extremadura en base a esa participación ciudadana.

 

Futuro de la PAC
El eje central de este Anuario será el futuro de la Política Agraria Común, donde también se hará una reivindicación de la agricultura familiar como garantía de sostenibilidad y progreso.

Este tema es de vital importancia para los profesionales del mundo rural, precisamente ahora que se está negociando tanto la reforma de la PAC como el marco presupuestario del 2021 al 2027.

La programación del evento incluye la celebración de una mesa de debate en la que participará, junto a otros asistentes, el secretario de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, con el objetivo de analizar la situación de la Política Agraria Común.

Contaremos con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, que participará en el acto de clausura del evento, junto con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

También asistirá la consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, y el director general de la PAC, Javier Gonzalo.

“La PAC es el principal condicionante para el futuro de la agricultura y ganadería de cara a los próximos años y lo que se pretende es aportar una visión global del tema, desde el secretario de Agricultura hasta nuestro secretario general. Se trata, en definitiva, de enriquecer el debate para  potenciar a la agricultura y ganadería del futuro”, apunta el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.