Publicidad en
El PP pide a Vara que ''actúe'' si Gallardo se sienta en el banquillo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2018
 
EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ INTENTÓ AMEDRENTAR A UN CONCEJAL DEL PP POR EL ‘CASO VACUNAS’
El PP pide a Vara que ''actúe'' si Gallardo se sienta en el banquillo
26 de Junio | 13:57 - Redacción | Comentar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco José Ramírez, ha exigido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “actúe” si el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, es procesado por una demanda por calumnias, a raíz del ‘caso vacunas’.


Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, Ramírez ha señalado que “si Gallardo es procesado tiene que dimitir, según las tesis de Vara” y ha afirmado que Extremadura “no puede tener un presidente que ampare o justifique conductas delictivas”.

Así, ha manifestado que Fernández Vara “no puede mirar hacia otro lado con cargos socialistas imputados y condenados por delitos graves y reprochables a cualquier cargo público” recordando que sí lo hizo en casos como el de FEVAL, la Orquesta de Extremadura o el de Plasencia.

De este modo, Ramírez se ha referido al ‘caso vacunas’ por el que el presidente de la Diputación de Badajoz se aprovechó de su cargo y tres años después “vamos a ver a Gallardo sentado en el banquillo de los acusados” añadiendo que “la justicia es lenta pero funciona”. Así, ha recordado que el presidente de la Diputación pacense “imputó falsamente un delito de revelación de secretos sin pruebas” a un concejal del PP de Calamonte y ahora “va a tener que enfrentarse a un juicio oral acusado de calumnias”.

Por último, Ramírez también ha señalado que Gallardo intento “amedrentar” a cargos del Partido Popular, porque los socialistas “tienen interiorizado que pueden hacer lo que quieran, pero eso se acabó” recordando que su mujer también se querelló contra el ex consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, y fue archivada por la Justicia.

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación, Ramírez se ha referido al Debate sobre el Estado de la Región que comienza esta tarde y ha señalado que Fernández Vara “volverá a lanzar fuegos de artificio” y que “podría presentar otra vez la Agenda del Cambio porque lo tiene inmaculado” en relación a los incumplimientos de dichos compromisos.

Así, ha señalado que para el PP esta legislatura está “perdida” porque Fernández Vara está “desmotivado, sin ganas, sin fuerzas y sin un proyecto sólido” contraponiéndolo con José Antonio Monago, quien tiene un proyecto “solvente, ilusión, muchas ganas y se patea Extremadura a diario”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.