Publicidad en
Casi el 40% de los jóvenes extremeños prefiere emprender como mejor opción para su futuro | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Julio de 2018
 
SON DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES MÁS PESIMISTAS
Casi el 40% de los jóvenes extremeños prefiere emprender como mejor opción para su futuro
26 de Junio | 11:42 - Redacción | Comentar
El 38,87% de los jóvenes extremeños prefiere montar su propia empresa como mejor opción para su futuro, frente a ser asalariados (31,45%) o funcionarios (29,68%). 

Los jóvenes extremeños tienen espíritu emprendedor ya que el 38,87% prefiere montar su propia empresa como mejor opción para su futura carrera profesional, frente a trabajar para una empresa del sector privado (31,45%) o ser funcionarios (29,68%); según se desprende del IV Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por ESIC y Praxis MMT.

Los resultados de la comunidad van en línea con las preferencias a nivel nacional, ya que el conjunto de los jóvenes españoles tiene espíritu emprendedor. El 37,53% prefiere fundar su propia empresa en un futuro, frente a trabajar para una empresa del sector privado (35,68%) o ser funcionario (26,79%).

Analizando las provincias de Extremadura, en Badajoz, el 44% de los estudiantes tiene espíritu emprendedor y prefiere montar su propia empresa, frente a ser funcionarios (29,6%) o trabajar para una empresa privada (26,40%). Mientras, los preuniversitarios de Cáceres prefieren ser asalariados como mejor opción para su futuro (35,44%), frente a ser emprendedores (34,81%) o funcionarios (29,75%).



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.