Campaña contra la Violencia Sexual
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Extremadura, la autonomía que menos contratos firmará en la campaña de rebajas de verano, con 922 contratos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Diciembre de 2018
 
EL EMPLEO EN LA CAMPAÑA DE REBAJAS DE VERANO
Extremadura, la autonomía que menos contratos firmará en la campaña de rebajas de verano, con 922 contratos
26 de Junio | 09:42 - Redacción | Comentar
Las cinco autonomías que más empleos generarán son Cataluña (35.210 nuevos contratos), la Comunidad de Madrid (23.750), Andalucía (21.340), la Región de Murcia (19.850) y la Comunidad Valenciana (18.750).
El período de rebajas conforma desde hace años una de las principales campañas de contratación en nuestro país, tanto en invierno como en verano. En esta época, el incremento del consumo motivado por las atractivas ofertas que ofrecen las diferentes empresas se traduce en un crecimiento notable de la demanda de trabajadores temporales para hacer frente a esas necesidades de producción y venta.

En este contexto, Adecco, como empresa líder mundial en la gestión de recursos humanos, prevé que la campaña de rebajas de verano de este año genere 179.875 contratos, lo que supone un incremento interanual del 9%.

De nuevo, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: distribución y retail, comercio y logística y transporte (este último empujado por el auge del e-commerce). Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, etc. Entre ellos, destaca el sector textil, cuyas ventas se disparan en las rebajas, pues muchas personas aprovechan los descuentos para adquirir ropa y complementos de la temporada. Este año, además, la entrada tardía de las altas temperaturas ha propiciado un ligero descenso en las ventas durante el mes de junio que, previsiblemente, se equilibrará con un mayor incremento de las ventas durante la campaña de rebajas.

Por áreas, serán la de atención al cliente y fuerza de ventas la que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial – promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes - el más buscado en esta próxima campaña. 


Ranking de empleo por autonomías
Como ya viene siendo costumbre, Cataluña liderará la creación de empleo en la campaña de rebajas de este verano. Sus 35.210 nuevos empleos la sitúan a la cabeza en contratación. Le siguen la Comunidad de Madrid, que firmará cerca de 23.750 contratos en este período, y Andalucía, que generará 21.340 empleos.

También en el TOP5 de comunidades autónomas con mayor potencial en rebajas se encuentran la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, aunque ya por debajo de los 20.000 empleos: 19.850 y 18.750, respectivamente.

Estas cinco autonomías suman dos tercios del total de contratos que se realizarán en la campaña de rebajas, lo que demuestra, una vez más, la gran concentración territorial que tiene lugar en los principales períodos de contratación.

Entre 5.000 y 10.000 contratos firmarán las regiones de Castilla y León (9.630), Aragón (8.910), Galicia (8.440), País Vasco (7.650), Castilla-La Mancha (6.520) y Canarias (6.220).

El resto de comunidades autónomas se quedan a la cola en contratación. Pese a ello, hay notables diferencias entre unas y otras.

Extremadura, un año más, cierra el ranking laboral debido a sus 920 nuevos empleos derivados de las rebajas. Por delante de ella se sitúan las regiones de La Rioja (1.490), Baleares (1.670) y Asturias (2.160). Y, por último, Cantabria y Navarra que, aunque se sitúan en la mitad inferior de la tabla, crearán un mayor número de puestos de trabajo. En el caso cántabro esta cifra será de 3.140 y en el navarro, de 4.200.



Lo más leído en Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.