Publicidad en
Álvaro Jaén: ''Si Vara cogiera el tren todos los días estaría reclamándolo de forma insistente, no solo en Twitter'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
HA PEDIDO QUE SE ESCUCHE LA RECLAMACIóN DE LA PLATAFORMA MILANA BONITA
Álvaro Jaén: ''Si Vara cogiera el tren todos los días estaría reclamándolo de forma insistente, no solo en Twitter''
25 de Junio | 19:22 - Redaccin | Comentar
El secretario general ha asegurado que “si el presidente de la Junta tuviera que andar kilómetros por un secarral con la maleta a cuestas, la reclamación del tren sería su prioridad absoluta”.

Podemos Extremadura considera insostenible la situación del tren en Extremadura, después de que este fin de semana volviera a salir ardiendo uno a la altura de Torrijos. Por ello, al margen de fotos y reuniones, exige determinación política para ejecutar las partidas comprometidas en los Presupuestos Generales del Estado para las infraestructuras extremeñas “porque seis de cada diez euros consignados se quedan sin tocar”.

Además, Jaén ha pedido que se escuche la reclamación de la plataforma Milana Bonita, que está solicitando estar presente el próximo jueves en la reunión entre el presidente de la Junta y el nuevo ministro de Fomento. “Los que de verdad se están movilizando para luchar por nuestro tren deben estar presentes en esa reunión”, ha dicho en rueda de prensa. Jaén asegura que los integrantes de esta plataforma retrataron la actitud del gobierno el pasado 8 de Septiembre “porque mientras la oficialidad de la política regional se fue a Guadalupe a rezar al Monasterio, un grupo de personas decidieron celebrar el día de su comunidad reclamando lo que es de todos”. “Ese día -ha continuado- pusieron de relieve quiénes han recuperado la autoestima y quiénes defienden lo que es de todos, y quiénes siguen recetándonos dosis de resignación”.

El secretario general de Podemos no espera, por tanto, nada de la reunión entre Vara y Ábalos “porque estamos convencidos de que el encuentro servirá una vez más para hacerse una foto y para volvernos a prometer, y es la trigésimo quinta vez, que el tren está a punto de llegar”.

De hecho, ha afirmado que “si Vara cogiera el tren todos los días, estamos seguras y seguros de que estaría insistiendo en que esto es una prioridad absoluta para nuestra región”. “Pero como no lo coge, como no sabe lo que es tener que andar kilómetros por un secarral con la maleta a cuestas, lo exige solo por Twitter”.


Debate de Estado de la Región
Por otro lado, Álvaro Jaén se ha referido al Debate de Estado sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura que comienza mañana martes en la Asamblea. Ha dicho que Podemos seguirá insistiendo para que ésta no sea una legislatura perdida, mientras que no espera demasiado del presidente “porque se va a dedicar a sacar pecho de haber dado aire al PP y a sus políticas durante dos años cuando pactó con Monago, a pesar de que los números permitían otras posibilidades”.

“Presumirá de ser un hombre de consenso, sin embargo el gobierno de Vara es, con diferencia, el que más leyes está vetando a la oposición de todos los gobiernos autonómicos”, ha afirmado Jaén en referencia a la última propuesta de Ley vetada por el Ejecutivo autonómico, la Ley de Eficiencia Energética para Centros Educativos, “que hasta los propios letrados de la Asamblea han dicho que es un veto injustificado porque han puesto como excusa que comprometía el presupuesto actual, cuando en la justificación pusimos que entraría en vigor el año que viene”.

El secretario general ha asegurado que este veto, que es el octavo a una iniciativa de Podemos, es un caso evidente de posible prevaricación administrativa, por lo que  recurrirán ante el Tribunal Constitucional. “Ni siquiera donde gobierna el PP, como en Murcia o La Rioja, se está poniendo tantísimos grilletes a Podemos como Vara en Extremadura”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.