Publicidad en
Podemos recuerda que el decreto de ayudas al alquiler es una de las medidas impulsadas por la formaci贸n en el acuerdo presupuestario con la Junta | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EXIGE QUE SE PUBLIQUE LA ORDEN DE ESTAS AYUDAS CUANTO ANTES
Podemos recuerda que el decreto de ayudas al alquiler es una de las medidas impulsadas por la formaci贸n en el acuerdo presupuestario con la Junta
20 de Junio | 13:51 - Redacci髇 | Comentar
Podemos recuerda es la primera vez que el gobierno regional elabora un decreto autonómico específico para este fin, y esto es debido al acuerdo presupuestario suscrito con la formación.

Podemos Extremadura muestra su satisfacción por la publicación del decreto de ayudas al alquiler que la Junta ha anunciado este martes tras la celebración del Consejo de Gobierno. Sin embargo, al ser partidas que van destinadas a aquellas personas que más lo necesitan, desde la formación apremian al ejecutivo que dirige Guillermo Fernández Vara a que se dé prisa para sacar la orden, y así los extremeños y extremeñas puedan solicitarlas cuanto antes.


El partido ha recordado que este decreto que ayer publicitó a bombo y platillo la Junta de Extremadura forma parte del acuerdo presupuestario que la formación suscribió con el Ejecutivo autonómico para sacar adelante las cuentas de 2018. De hecho, en la última Mesa Técnica de Vivienda, que se celebró hace un mes, Podemos ya le exigió a la Junta que publicara este decreto, que está dotado con 913.000 euros, antes de que finalizara el mes de junio.

Además, se le solicitó que se destinara la cuantía íntegra prevista para estas ayudas, que casi asciende a un millón de euros. Es la primera vez que el gobierno extremeño publica un decreto autonómico específico de ayudas al alquiler, y esto ha sido posible gracias a la negociación que Podemos ha mantenido con la Junta de Extremadura, ya que este decreto, además de incluirlo en el acuerdo presupuestario, se presentó a través de enmiendas a la Ley de Emergencia Social de la Vivienda.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.