Publicidad en
Podemos Extremadura exige condiciones de acogida dignas para las personas del Aquarius | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
"SE TRATA DE UNA CUESTIóN DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS"
Podemos Extremadura exige condiciones de acogida dignas para las personas del Aquarius
18 de Junio | 13:46 - Redacción | Comentar
La secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI, Clara Sayabera, ha afirmado que desde la formación se apuesta por cambiar la política migratoria y el cierre de los CIEs.

Podemos Extremadura ha explicado que entre las 20 medidas propuestas por la formación al nuevo gobierno de Pedro Sánchez para un acuerdo de legislatura se encuentra cambiar la política migratoria y el cierre de los CIEs, los Centros de Internamiento de Extranjeros. Así lo ha asegurado la secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI, Clara Sayabera en rueda de prensa.


Nos alegramos que España, y concretamente Extremadura, acojan a las personas rescatadas por el Aquarius, pero es necesario que se les garantice unas condiciones de acogida dignas”, ha dicho. Además, desde Podemos también se le ha trasladado al nuevo Ejecutivo que debe cumplir con el cupo de refugiados pactado “porque se trata de una cuestión de respeto a los derechos humanos”.

Sayabera también ha destacado otras medidas como el cumplimiento del Pacto Contra la Violencia Machista, ligar las pensiones al IPC, establecer permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, impulsar una Ley de Igualdad Retributiva, derogar la Ley Mordaza, revertir los recortes en materia de Sanidad, Educación, Dependencia, Servicios Sociales, Ciencia, I+D+I y Cooperación Internacional, revocar las reformas laborales o fijar el SMI a 1.000 euros, entre otras.

Desde Extremadura también hemos planteado una serie de medidas”, ha dicho Sayabera. De hecho, el secretario general se reunió la semana pasa con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para trasladarle que nuestra región no podía perder la oportunidad de pedirle al nuevo gobierno todas las iniciativas que PP y Cs bloquearon. “Nos estamos refiriendo al Plan Integral de Empleo, dotado con 50 millones de euros, a los 10 millones para ampliar el parque público de viviendas, las mejoras para renovar la maquinaria agrícola o la urgente necesidad de que se invierta en infraestructuras”.

La secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI también ha aprovechado la ocasión para pedirle a la Junta de Extremadura que cumpla las reivindicaciones del personal interino, después de que una sentencia del Supremo reconociese que no se puede despedir a los docentes durante los meses de verano. “Estas personas llevan años soportando una precarización de sus condiciones laborales que no podemos seguir permitiendo”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.