Publicidad en
APAG Extremadura Asaja pide a Vara quitar competencias a la actual consejería | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
DESEAN QUE SE ENFOQUE EXCLUSIVAMENTE A AGRICULTURA Y GANADERíA
APAG Extremadura Asaja pide a Vara quitar competencias a la actual consejería
18 de Junio | 10:48 - Redacción | Comentar
La organización agraria felicita a la nueva delegada del Gobierno en la región, aunque su designación se produzca en plenas negociaciones para la nueva PAC.

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, felicita públicamente a Yolanda García Seco como nueva delegada del Gobierno en Extremadura, aunque el nombramiento se produzca bajo la incertidumbre sobre el futuro de la PAC y en pleno proceso de negociaciones para lograr un mejor presupuesto para los agricultores y ganaderos extremeños.
Hay que recordar que Yolanda García Seco era hasta ahora directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura. Como consecuencia de ello, Ángel García Blanco, presidente de Asaja Extremadura, insta a Fernández Vara a buscar el mejor candidato posible para sustituir a García Seco para que dichas negociaciones “no se resientan, teniendo en cuenta, además, que falta menos de un año para las siguientes elecciones autonómicas y nunca es bueno cambios tan bruscos en situaciones tan complicadas”.

En este sentido, Ángel García Blanco vuelve a pedir a Fernández Vara  que cambie por completo la configuración de la Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura, eliminando las numerosas competencias que tiene la consejera del ramo (el tren, la plataforma logística, etc.): “Hay que dedicarle mucho más tiempo a los agricultores y ganaderos de la región”, ha advertido.

En este sentido, ha señalado que  “el peso económico de nuestro sector es tan importante en Extremadura que se merece una consejería propia y también una consejera que sólo piense en resolver sus problemas y no tenga la vista y el tiempo puestos en otras cosas que le impiden desarrollar bien su labor y atender a un sector que está desamparado”.

De forma paralela, el presidente de Asaja le recuerda a Vara que “parece increíble que su secretario general del partido y presidente del Gobierno sí tenga un Ministerio de Agricultura y aquí en Extremadura no exista una consejería propia”. “Es inadmisible e intolerable”, ha añadido.

Por último, “agradecemos sinceramente el diálogo y la colaboración que durante estos años siempre ha tenido la ex delegada del Gobierno, Cristina Herrera, que siempre ha abierto las puertas de esta institución cuando se lo hemos reclamado con el fin de buscar soluciones para el campo extremeño”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.