Publicidad en
Fernández Vara asegura que el potencial de crecimiento turístico en Extremadura está estrechamente vinculado a la cultura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
TANTO PATRIMONIAL COMO DE EVENTOS
Fernández Vara asegura que el potencial de crecimiento turístico en Extremadura está estrechamente vinculado a la cultura
15 de Junio | 16:39 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que el potencial de crecimiento turístico en la región está estrechamente ligado a la cultura, tanto patrimonial como de eventos vinculados a la actividad cultural.
El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado de este modo en Cuacos de Yuste, donde ha clausurado la VII Training Academy 2018, la reunión técnica de los 30 itinerarios culturales del Consejo de Europa, que se ha celebrado en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

Allí, el responsable del Gobierno regional ha señalado a Extremadura como una tierra que ha conseguido que el turismo suponga una parte importante de su economía, subrayando que la actividad turística se inició en la región “de la mano de la cultura”. “Ha sido lo cultural lo que le ha permitido diseñar un proceso de encuentro con personas de muchas partes del mundo que viajan hasta aquí para disfrutar y admirar nuestro patrimonio”, ha indicado.

Fernández Vara ha destacado que además del atractivo cultural, “tenemos productos potentes como son nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía y lo vamos acompañando con nuevas ideas, como el turismo ornitológico o el relacionado con la astronomía”. “Somos una región con una bajísima contaminación lumínica, lo que supone un enorme atractivo para este tipo de turismo nocturno, que va a potenciar de manera nítida y clara las pernoctaciones”, ha argumentado.

Por ello, ha manifestado que, en lo que respecta al sector del turismo, es el momento de centrase en la competitividad y en la calidad, ya que sólo de éste modo se conseguirá incrementar la cantidad de turistas que viajan a la región.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.