Publicidad en
La Junta apoya la iniciativa de declarar la relación médico paciente patrimonio cultural inmaterial de la humanidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
INICIATIVA DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE BADAJOZ Y CÁCERES
La Junta apoya la iniciativa de declarar la relación médico paciente patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
14 de Junio | 10:56 - Redacción | Comentar
Los colegios de Médicos de Badajoz y Cáceres, que han sido los primeros en España en apoyar la solicitud para que la relación médico paciente sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, han recibido el respaldo de la Junta de Extremadura para esta iniciativa.

Así se lo ha manifestado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, a los presidentes de los colegios de Médicos de Badajoz y Cáceres, Pedro Hidalgo y Carlos Arjona, respectivamente, y al representante de la Organización Médica Colegial y coordinador de la iniciativa, Patricio Martínez, en el transcurso de una reunión mantenida en la sede del colegio de Badajoz.


Este proyecto quiere promover y proteger una relación que se considera un modelo de comunicación humana iniciado en los albores de la civilización y que, en sí misma, aporta mejoría terapéutica, y es núcleo fundamental del acto médico centrado en la persona.

Entre otras razones, el Foro de la Profesión Médica, impulsor de la iniciativa, considera necesario ese reconocimiento para defender un  “modelo de relación humana” que está pasando “por momentos de incertidumbre, de cambio, de intranquilidad y de fragilidad”.

Según indicó el consejero, confiando en que se vayan sumando más comunidades autónomas a la iniciativa, se pretende que la propuesta de la candidatura para que la relación médico paciente sea Patrimonio Cultural de la Humanidad se incorpore como punto en el orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para que sea apoyado por el gobierno de España.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.