Publicidad en
Monago: ''Vara ha echado una palada de desprestigio a la Universidad'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2018
 
CALIFICA EL PLAN DE EMPLEO PRESENTADO AYER COMO UNA “MENTIRA”
Monago: ''Vara ha echado una palada de desprestigio a la Universidad''
13 de Junio | 11:05 - Redacción | Comentar
El presidente del PP critica que el presidente de la Junta “pretenda escurrir el bulto” y le acusa de mentir.

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha acusado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de “mentir” eludiendo su responsabilidad ante la filtración de exámenes de la EBAU y ha asegurado que “ha echado una palada de desprestigio a la Universidad”.

De este modo, en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, Monago ha criticado la “cortina de humo” que lanzó ayer Fernández Vara para “intentar escurrir el bulto” diciendo que la Junta no es responsable y sin embargo existe una orden que regula las pruebas de la EBAU y que firma la propia consejera de Educación.

Así, ha recordado que la organización material de las pruebas corresponde a la Junta y que según dicha orden, publicada en el Diario Oficial de Extremadura, recoge que la comisión organizadora está formada por cinco miembros de la Junta y cinco miembros de la Universidad por lo que Vara pidió al rector que realizara un cese y ha afirmado que “por salvar su culo, ha desprestigiado a la Universidad”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre quién debería dimitir por parte del Ejecutivo extremeño, Monago ha sido tajante señalando al secretario general de Educación, que forma parte de dicha comisión organizadora. “Esto es competencia de la comunidad autónoma y sin embargo, los ceses se han producido en el ámbito de la Universidad”, ha lamentado.

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre el anuncio del Gobierno de España de acoger a los inmigrantes del Aquarius, Monago ha señalado que es un discurso “buenista” que “llega al corazón de la gente” pero ha pedido “no hacer demagogia”. Así ha recordado que mientras se pretenden abrir las puertas del puerto de Valencia, en Ceuta “las tenemos cerradas” y “allí también hay gente queriendo entrar”. Por ello, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez “que no puede estar solo en los gestos sino que hacen falta realidades”.

También cuestionado por la decisión de Fernández Vara de ofrecer la comunidad para acoger a inmigrantes, Monago ha ironizado señalando que “Vara se apunta a un bombardeo. No se apunta a la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un porque no le dejan sino también se sienta en la mesa” y ha recordado que en Extremadura “también hay mucha gente a la deriva, siendo la comunidad con más paro de toda España desde que él es presidente”.

Por último, y en referencia al Plan de empleo presentado ayer por parte del Ejecutivo autonómico, Monago ha señalado que “se han hecho la foto con los amigos de los sindicatos y la patronal pero no está descrito en ningún sitio” ni se conocen “sus líneas de actuación” ni “está aprobado en los presupuestos”. “El problema era del Gobierno de España porque no nos daban 20 millones de euros y de repente se sacan más de 500” por lo que, ha sentenciado que “todo es una mentira”.


Lo más leído en Extremadura
VARA DESVELA QUE RECHAZÓ SER MINISTRO CON SÁNCHEZ
200 ALUMNOS SE CONCENTRARON YA ANOCHE COMO DENUNCIA
LOS EXTREMEÑOS SON LOS ESPAÑOLES QUE MÁS PAGAN POR TRIBUTOS CEDIDOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.