Publicidad en
La UEx repetirá los exámenes optativos de la EBAU el próximo lunes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
TRAS UNA REUNIÓN MANTENIDA CON LA COORDINADORA ESTUDIANTIL DE BADAJOZ
La UEx repetirá los exámenes optativos de la EBAU el próximo lunes
13 de Junio | 09:55 - Esmeralda Torres | Comentar
La Comisión Organizativa de la EBAU ha decidido repetir los exámenes del jueves, todos optativos, para que los alumnos interesados opten a subir nota, como una disculpa más a la situación desencadenada por la filtración de exámenes. La comisión ha tomado esta decisión tras reunirse con la Coordinadora Estudiantil de Badajoz (CEB), con quien se ha comprometido a que las notas estén disponibles este viernes, día 15, "o como muy tarde el día 16, a las 9:00 horas", según informa la CEB en nota de prensa.

La Comisión Organizativa de la EBAU, formada por cinco personas vinculadas al Ejecutivo regional y cinco de la Universidad de Extremadura (UEx), junto a una delegada del Consejo de Estudiantes de la UEX sin voto, recibió ayer a la Coordinadora en una reunión celebrada por la tarde. En dicho encuentro se acordó dar la opción a los interesados en repetir los exámenes de Biología, Geografía, Artes escénicas, Química, Economía de la empresa, Cultura audiovisual, Física e Historia del Arte el próximo lunes, día 18, en horario de mañana.

Una decisión que no retrasará la publicación de las calificaciones ya que "las notas de los exámenes de las optativas del jueves estarán lo antes posible", incluso "el mismo día que se realizan", tal y como afirma la Coordinadora.

La CEB agradece la postura adoptada por la universidad e insiste en que "todo esto ha sido fruto de la lucha estudiantil realizada", en alusión a las cuatro noches de encierro y las protestas a la puerta del rectorado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.