Campaña contra la Violencia Sexual
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los padres de los alumnos reclaman entre 500 y 1.000 euros por cada estudiante afectado | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Diciembre de 2018
 
DIMITEN EL VICERRECTOR Y EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL
Los padres de los alumnos reclaman entre 500 y 1.000 euros por cada estudiante afectado
12 de Junio | 10:20 - Esmeralda Torres | Comentar
"Fácilmente accesibles y vulnerables". En palabras del director de Comunicación, Agustín Vivas, la Universidad de Extremadura (UEx) ha reconocido públicamente el "error" que desencadenó en la filtración de exámenes de la EBAU. En una rueda de prensa celebrada ayer, Vivas confirmó que estos exámenes "se han subido desde un ordenador" de "un funcionario, una persona de la UEx" que "tenía capacidad para hacerlo".

Según detalló Vivas, la investigación interna ha arrojado que los exámenes de Matemáticas, Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño -celebrados todos en la jornada del miércoles, se subieron a una carpeta pública "por error" quedando "fácilmente accesibles y vulnerables". El servidor registró un total de 14 descargas, algunas de ellas desde dispositivos móviles diferentes, cinco de ellas con IP externos y una con IP interno.

Estas confirmaciones han provocado la dimisión del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura (UEx), Ciro Pérez, y del presidente del Tribunal Calificador, Javier Benítez, "como consecuencia de los hechos" y en muestra de asumir "sus responsabilidades", tal y como ha manifestado el director de Comunicación.

El rector de la UEx, Segundo Píriz, que también compareció ante los medios de comunicación, lejos de dimitir de su cargo, pidió disculpas públicamente a estudiantes y familiares por el suceso.

Disculpas que han sido aceptadas por algunos padres sin frenar su intención de emprender acciones judiciales por "responsabilidad patrimonial" ante los "fallos en la custodia de los exámenes", según informa un grupo de padres de alumnos de Badajoz, Cáceres y Mérida en nota de prensa, donde señalan que cada alumno perjudicado podría reclamar entre 500 y 1.000 euros por volver a llevar a los alumnos a enfrentarse a estos exámenes.

En estos momentos, casi 4.200 alumnos se examinan ya por segunda vez de las materias de Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte, y más de 400 de ellos tendrán que repetir, en torno al mediodía, las pruebas de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Diseño y Griego.

 


Lo más leído en Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.