Publicidad en
Rosa María Araujo, nueva presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
ALCALDESA DE TAMUREJO
Rosa María Araujo, nueva presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural
11 de Junio | 17:34 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes la capacidad de crecimiento que aportan los proyectos turísticos a la región. El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado de este modo en Mérida, donde ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), un acto al que también ha asistido la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Allí, el presidente ha señalado que Extremadura tiene futuro porque dispone de los elementos que la gente joven necesita para tener proyectos de vida y de felicidad.
Ha destacado que los jóvenes además de trabajo buscan ocio, un ocio que ha calificado como “diferente y nuevo”. Por ello, ha apostado por los proyectos que tienen que ver con el desarrollo turístico, donde, según ha señalado, Extremadura tiene una mayor capacidad de crecimiento.

El ocio y el turismo son sectores que nos ponen en el ámbito de las oportunidades. Son altamente intensivos en inversión y generan un retorno francamente interesante para la región”, ha aseverado.

En este punto,  el presidente ha indicado que en los próximos cuatro años podrá invertirse  en Extremadura “solo en inversión privada” tanto como en los 40 anteriores. 



Grupos de Acción Local
El presidente ha subrayado que los grupos de acción local ocupan un capítulo muy destacado en la historia de la autonomía extremeña. “No sería entendible la ruralización de Extremadura, es decir equilibrar la Extremadura rural y la urbana, sin la existencia de los grupos de acción local y sin la existencia de REDEX”, ha asegurado.

Ha indicado que el gran reto de futuro es conseguir que la gente consiga trabajo en el medio rural, porque solo así se logrará fijar la población al territorio. En este sentido, el responsable regional ha manifestado que el problema de la natalidad no está vinculado solo a proyectos de vida y de felicidad, sino que es un problema mucho más profundo que no admite lecturas simplistas.

El presidente ha deseado lo mejor a la nueva presidenta de REDEX, Rosa María Araujo, destacando que su nombramiento representa un tiempo nuevo en el que la mujer está ocupando importantes puestos de representación en la sociedad. Fernández Vara ha destacado que su nombramiento es un reconocimiento a su trabajo en todos estos años.

Por último ha reconocido y agradecido la labor del presidente saliente, Aurelio García, del que ha asegurado que “recoge lo que siembra” y que  es el “líder del LEADER”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.