Publicidad en
UPA-UCE Extremadura pide a Luis Planas diálogo y acuerdo con el sector | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
VALORACIóN DEL NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA
UPA-UCE Extremadura pide a Luis Planas diálogo y acuerdo con el sector
8 de Junio | 12:03 - Redacción | Comentar
La organización le desea suerte y éxito ya que sus aciertos irán en beneficio de todos agricultores y ganaderos españoles.

UPA-UCE valora de manera positiva que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez cuente con un Ministerio de Agricultura específico y que esté dirigido por Luis Planas, un experto conocedor del campo. Para nuestra organización, el hecho de contar con un ministerio propio hará que los intereses agrarios no se diluyan con otras cuestiones y pone de manifiesto la importancia que tiene la agricultura en nuestro país.
“Los aciertos de Luis Planas influirán en la mejora del sector agrario extremeño y español, así que le deseamos mucho éxito en las negociaciones y retos que tenemos por delante”, explica el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

El nuevo ministro, que fue dos veces consejero de Agricultura en la Junta de Andalucía y como buen conocedor del funcionamiento de las instituciones europeas tras su estancia en la Comisión Europea, deberá negociar en Bruselas para conseguir una PAC suficientemente dotada que garantice la estabilidad de los agricultores y ganaderos españoles para los próximos años.

“Estamos en plena negociación de la PAC y necesitamos a alguien que tenga conocimientos en este ámbito para lograr acuerdos firmes. Por ello, pedimos diálogo y acuerdo con el sector agrario a través de la interlocución con las organizaciones profesionales agrarias ya que en la anterior legislatura no hubo voluntad de acuerdo”, destaca Huertas.

Además, y teniendo en cuenta los graves problemas que hemos tenido en nuestra región por las tormentas, desde UPA-UCE pedimos al nuevo ministro de Agricultura celeridad en los pagos para que los agricultores y ganaderos puedan afrontar las pérdidas cuanto antes.

 

 

 

 

 

 

 

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.