Publicidad en
Podemos informa a los enfermos de silicosis que no tienen que trasladarse a Oviedo para confirmar su diagnóstico | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2018
 
“QUIENES TIENEN QUE TRASLADARSE A ASTURIAS SON SUS INFORMES, NO ELLOS”
Podemos informa a los enfermos de silicosis que no tienen que trasladarse a Oviedo para confirmar su diagnóstico
8 de Junio | 10:17 - Redacción | Comentar
Botejara se ha reunido este jueves con los enfermos de silicosis de Quintana de La Serena para trasladarles las actuaciones realizadas hasta la fecha “para mejorar sus condiciones de vida”.

Podemos Extremadura ha vuelto a Quintana de la Serena para reunirse con los enfermos de silicosis de la comarca, después de que hace un mes la diputada nacional y portavoz de Sanidad del Grupo Confederal Unidos Podemos se comprometiera con ellos a trabajar “para mejorar sus condiciones de vida”. Amparo Botejara les ha trasladado este jueves las diferentes actuaciones que ha realizado para responder a sus demandas.
En primer lugar, Botejara les ha informado que, después de analizar con detenimiento la situación en la que se encuentran y de estudiar la legislación, “no es necesario que viajen hasta Oviedo para confirmar su diagnóstico”. De hecho, esta era una de las principales reclamaciones de estos pacientes, ya que hasta ahora iban a Asturias para ser atendidos en el Instituto Nacional de Silicosis.

“Los afectados por esta enfermedad no tienen por qué ir hasta allí –les ha dicho Botejara-, son sus informes los que tienen que trasladarse, pero no ellos”.  Algo que los pacientes han recibido de forma muy positiva por el trastorno que les suponía tener que ir hasta Oviedo simplemente para confirmar un diagnóstico.

La diputada también ha aprovechado la visita para informarles que están valorando la forma de proceder para poder transformar “el concepto de silicosis simple a una incapacidad total”, algo que también beneficiaría a los pacientes de silicosis, que en esta zona de Extremadura son especialmente numerosos debido a los trabajos que han desarrollado en las canteras de granito de la comarca.

Además, Botejara también está analizando si el convenio de la construcción al que están acogidos actualmente estos trabajadores es el más apropiado para regular su actividad profesional.

Por último, la diputada de Unidos Podemos ha reconocido que la silicosis es un problema complejo de salud al que hay que encontrar una solución “porque los trabajadores y trabajadoras afectadas por la enfermedad tienen que seguir trabajando en las canteras”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.