Publicidad en
Los estudiantes extremeños protestan a las puertas del Rectorado | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
200 ALUMNOS SE CONCENTRARON YA ANOCHE COMO DENUNCIA
Los estudiantes extremeños protestan a las puertas del Rectorado
8 de Junio | 09:48 - Esmeralda Torres | Comentar
La Coordinadora Estudiantil de Badajoz denuncia la "mala gestión" de la Universidad de Extremadura: "no podemos permitir que la UEx nos maltrate así por culpa de un error suyo".

Indignación entre los estudiantes extremeños. Los casi 5.000 alumnos de Bachillerato que ayer finalizaron los exámenes de la EBAU -Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad-, más conocida como Selectividad, tendrán que repetir los exámenes celebrados el miércoles ante la posible filtración de los exámenes de dicha jornada. Así lo anunció ayer la Universidad de Extremadura (UEx) tras detectar que hubo 14 accesos no autorizados a la plataforma que custodiaba las pruebas de Matemáticas, Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño.

Una situación que ha desatado la ira entre los alumnos que llevaban semanas preparando estos exámenes. "Esto es gravísimo", denuncia la Coordinadora Estudiantil de Badajoz a través de un comunicado en el que convoca una concentración para este viernes, día 8, a las puertas del Rectorado, a partir de las 12:00 horas. Una protesta que ya se adelantó en la noche de ayer cuando, alrededor de las diez de la noche, 200 estudiantes se reunieron a las puertas del edificio y una veintena se encerraron en la Biblioteca Central del campus de Badajoz.

Con estas actuaciones, la Coordinadora exige responsabilidades tanto a la UEX, presidida por su rector, Segundo Píriz, como a la Comisión Organizadora y su tribunal, regentado por Javier Benítez. "No podemos permitir que la UEX nos maltrate así por culpa de un error suyo", dicta el documento que denuncia esta "mala gestión". 

Entre los argumentos aportados, la asociación resalta que muchos alumnos no se presentaron a los exámenes del jueves, optativos para subir nota, "debido a que estaban satisfechos con los realizados el miércoles", y que otros tanto "vino de pueblos en autobuses contratados", entre otros.

Además, la Coordinadora denuncia "la falta de seguridad informática de la UEx" asegurando que, según el discurso de la universidad, "ha habido accesos indebidos, no que alumnos hayan robado los exámenes". "Pero somos los alumnos quienes tenemos que pagar", lamentan.

Para concluir, los estudiantes piden responsabilidades y "la marcha atrás de su plan de repetir los exámenes" ante el desvarajuste emocional que causaría en los alumnos. "Exigimos soluciones alternativas, pero bajo ninguna circunstancia repetir los exámenes", terminan.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.